ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 9 de marzo de 2022

El comunismo como el nazismo, dos males de la humanidad

 


 

Los anarquistas surgieron en el siglo XIX por el abuso del capitalismo y la explotacion de los obreros. Antes había surgido la revolución francesa 1789 por lo mal que vivan los franceses bajo el absolutismo de los luises, luego Napoleón madre del imperialismo francés.  Otros males de la humanidad como Fernando VII en España.  Luego los esclavos de norteaméricanos, la guerra del algodón y los esclavos africanos en América, luego surgen los bolcheviques y la revolución rusa, y la revolución mexicana, la primera guerra mundial, y al segunda guerra por Histler y ahora estamos en al tercera guerra mundial, era imprevisible que la empezara el imbécil de Putin, un asesino como Lenin y Stalin que acabó con millones de rusos oposiores y los mandó a hacer carreteras en los gulag a Siberia. De los rusos es España causaron al guerra civil española, querían lo rojos de la izqueirda republicana apodrarse de España, hasta que Franco le paró los pies al Frente Popular proruso.

Ahora Ucrania, antes los Balcanes. E Impreio ruso se perdió. Sanciones economica que acabaran con lo que queeda de Rusia. Error tras errror el muno siempre va mal. Me preocupa mucho la guerra en Ucrania. Antes Georgia. Crimea. Esto es de locos al culpa del filósofo Carlos Marx.

A Marx le complacía esa característica: estaba seguro de que habría una revolución popular, la cual engendraría un sistema comunista que sería más productivo y mucho más humano.

Marx erró en lo que se refiere al comunismo. Pero su percepción de la revolución del capitalismo fue proféticamente acertada.

 

Pero en 1989 el Telón de Acero se derrumbó. Y el vasto poderío de Moscú comenzó a desmoronarse.

"La Rusia de hoy quiere olvidarse de ese año", dice Lilia Shetsova, experta del centro de estudios Chatam House.

Pero más de 30 años después, Rusia se está reafirmando y mostrando fuerza militar fuera de sus fronteras.

No fue sólo sobre el hecho de que en ese sistema la inestabilidad era endémica, aunque en ese respecto fue más perspicaz que la mayoría de los economistas de su época y de la actualidad.

Este es un tema por desarrolla en una tess socioeconómica.