ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 3 de marzo de 2022

¿Por qué Pedro Sánchez no rompe ya con Podemos?

 Libertaddigital

Pedro Sánchez ha vuelto a dar un giro de 180 grados y ha pillado a sus socios de Gobierno descolocados, que tratan de digerir el cambio de discurso con respecto al envío de armas a Ucrania. La decisión la tomó el propio presidente del Gobierno durante la tarde del martes y sólo se lo comunicó a su equipo más cercano. Ya entrada la noche, telefoneó a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz anunciándole que ,en unas horas y ante el Congreso, haría público el envío bilateral de material ofensivo.

La comunicación se limitó a esa llamada y una segunda entre José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, a la líder de Podemos, Ione Belarra. Hasta este momento, el ministro se encargaba de informar a los grupos parlamentarios. Fuentes de Podemos, afirman que se trató de una comunicación breve, más propia de un sondeo que de una comunicación oficial sobre un cambio en el discurso que muchos no se esperaban que fuese tan inminente.

De ahí, la reacción de ambas ministras cuando finalizó el discurso de Sánchez. Belarra e Irene Montero, las dos ministras de Podemos y próximas a Pablo Iglesias, se quedaron sentadas en su escaño mientras que Yolanda Díaz, que no está afiliada, se levantó para ovacionar al presidente. Ambas también se comportaron de manera diferente en los pasillos. Mientras intervenía Cuca Gamarra, Belarra salió visiblemente enfadada al pasillo para acusar a Sánchez de "contribuir a la escalada bélica".

El fuego ya corría por el espacio de Unidas Podemos. Mientras intervenían otros grupos, Yolanda Díaz abandonaba el hemiciclo en varias ocasiones para hacer llamadas o reunirse con su equipo más cercano, como el diputado Antón Gómez Reino. Dos horas después del anuncio del envío de armas, la ministra de Trabajo comparecía relajada antes los medios para comunicar que el "presidente cuenta con todo nuestro apoyo"

Un respaldo que no mostraban otros miembros del Ejecutivo. Otras ministras de Podemos no ocultaban su "preocupación", añadían que "va ser ineficaz" y pedían agotar la "vía diplomática". Los morados tampoco ocultan su enfado por cómo el presidente les ha ocultado una decisión trascendental pero evitan criticar a la que, en teoría, es su vicepresidenta. Por el medio queda Alberto Garzón, ministro de la cuota IU, y que sigue en silencio.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-03-02/sanchez-aprovecha-el-envio-de-armas-a-ucrania-para-ahondar-en-la-brecha-entre-diaz-y-belarra-6871879/