ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 1 de marzo de 2022

Recigida de alimentos, medicinas y ropa en Alicante

 

Desde este sábado ya se han articulado grupos de recogida de ropa y alimentos
Desde este sábado ya se han articulado grupos de recogida de ropa y alimentos

Ropa, alimentos y solidaridad: Alicante se moviliza en ayuda al pueblo ucraniano

Los colectivos de residentes ucranianos en Alicante han movilizado canales para recoger mantas, ropa y alimentos que poder hacer llegar a os miles de refugiados que huyen de la guerra

| A. Maestre Edición Alicante

Los alicantinos dan un paso al frente para mostrar su solidaridad al pueblo ucraniano y ofrecer la ayuda inmediata que ahora precisan las miles de personas que salen huyendo de la guerra. Mantas, ropa de abrigo, comida y mensajes de solidaridad para aquellos que pronto serán refugiados, al haberles arrebatado el ejército ruso su medio de vida y su entorno de paz.

En Alicante hay censados 2.144 ucranianos que tienen familia en su país de origen y viven angustiados por la situación generada estos días por las tropas de Putin. La sociedad alicantina se ha movilizado para ayudar a los residentes ucranianos que ya han organizado grupos de recogida y envío de algunas de las necesidades más básicas.

 

Unas 300 personas se congregaron este sábado en la plaza de la Montañeta de Alicante para rechazar la invasión rusa de Ucrania y para empezar a articular grupos de canalización de las donaciones. Necesitan mantas, ropa y alimentos con los que atender las urgencias más inmediatas.

La presidenta de la asociación Amigos de Ucrania de la Comunidad Valenciana, Anna Shkalenko, ha pedido el "respaldo unánime de los vecinos de Alicante y de las instituciones".

Un puntor de recogida en Benanñua calle Dr. Just,