ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 5 de marzo de 2022

Putin miente más que habla. Путин больше лжет, чем говорит

 

Cuando el cínico de Putin dice que toda va según lo previsto es una gran mentira. Cuando alguien quiere ocultar una verdad, se refiere a ella en positivo. Si la invasión de Crimea le salió gratis, esta invasión de Ucrania no va a ser un paseo militar, porque la comunidad internacional lo ha asfixiado económicamente, y millones de rusos va a ir al paro. Esto será un bomba interna con retardo, y a Putin le queda unos meses en el poder. La mentiras no se pueden ocultar por mucho tiempo para alivio de los propios rusos.

No hay que tenerle miedo a Putin. Él  solo se está autodestruyendo  como el cuadro de Dorian Grey.

La guerra de guerrilla está siendo electiva conta el invasor Putin. Ya empieza a justificarse y a hacer agua., para hundirse. Militarmentr intersa una  guerra larga, así los blindados se quedan sin logística, los soldados rusos han de salir a buscar comida y serán un blanco fácil. Lo malo es la aviación rusa. El ataque por sorpresa a la retaguardia a los camiones de alimento y combustible es lo ideal. Además ptontollega la primavera y hará menos frío. Quien se va retirar van a ser las fuerzas de Putin se marcharán como Napoleón en España. Hay que estar dispuestos a morir por la Patria, antes que vivir de rodillas y temeroso. Un nuevo pacto de Valsovia y una OTAN fuerte. puede favorecer a los ucranianos. La guerra es desgaste, golpes de mano, sabotajes aquí y allá, de noche para no dejarles dormir. Los rusos no podrán aguantar mucho tiempo, es un ejercito pesado como el de Anibal en los Alped, que necesita mucha logística. Las ciudades están destruidas para qué las quieren, y sin gente. Viva Ucrania.

Esta luchando por su tierra y la libertad de Occidente, nuestro modo de vida. Debemos ayudarles a los combatientes y a los refugiados.

 

Esta actitud "putiniana" hará que la Unión Europea 
y la OTAN se forzalezcan aún más. 
Hace falta más Europa. Rusía será más débil y más pobre.
 La actitud medieval en tiempos 
ddigitales e informáticos no funcionan.
 Todos lo Imperios como fenicios, 
griegos, romanos, español, británico y frances
 fracasaron en el tiempo por no saber adaptarse.  
Face falta más Europa. 

 

Когда циничный Путин говорит, что все идет по плану, это большая ложь.
 Когда кто-то хочет скрыть правду, они относятся к ней положительно. Если вторжение в 
Крым было свободным, то это вторжение в Украину
 не будет военной прогулкой, потому что международное 
сообщество задушило его экономически, и миллионы россиян ОСТАНУТСR 
 Многие российские солдаты сдаются украинцам из-за нехватки еды и 
истощения внутри подбитых танков и грузовиков.