ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 15 de marzo de 2022

Ramón Palmeral entrevistado en Terra Radio con Clara Alcaraz. Programa "La millor terreta del món". 15 de marzo 2022

                                                      (Clara Alcaraz y Ramón Palmeral en Terreta Radio)

He sido entrevistado  en el programa de "La millor terreta del món" de Radio Terreta de Alicante emite por 87,5 FM,  por su presentadora Clara Alcaraz, el 15 de mazo de 2022, de 11 a 11,45 horas, hablando del libro 80 años de la muerte de Miguel Hernández, publicado en Amazon, y hablando de Miguel Hernández en su última etapa del Reformatorio de Adultos de Alicante, muerto el 28 de marzo de 1942.

Estuve muy agusto, como en mi casa. Clara es una gran comunicadora

 Disponible en Amazon impreso y digital
El presente año 2022 es un año hernandiano por excelencia, puesto que se cumplen los 80 años de la muerte del universal poeta Miguel Hernández, acaecida el 28 de marzo de 1942 cuando se hallaba preso del franquismo en la enfermería del Reformatorio de Adultos de Alicante, por varias enfermedades pulmonares, contraídas durante su cautiverio, contaba tan solo treinta y un años edad.
Para conmemorar tan relevante acontecimiento, el hernandiano Ramón Fernández Palmeral presenta a lo largo de 31 artículos monográficos, un anexo con ilustraciones inéditas de su autoría 80 años de la muerte de Miguel Hernández. Componen una serie de monográficos que quedaron fuera del libro Miguel Hernández. El poeta del pueblo (biografía en 40 artículos), ECU, 2019. Por consiguiente los dos libros son complementarios y conforman un corpus biográfico.
El prólogo es del escritor y magistrado oriolano Julio Calvet Botella, que además aporta información de varios artículos inéditos relativos a su familia.
Por la Ley Propiedad Intelectual de 22/1987 antes del 7 diciembre de 1987 tendrán la duración prevista en la Ley anterior de 10 de enero de 1879 sobre Propiedad Intelectual y la transitoria tercera de la L22/1987, la obra de Hernández pasa a dominio público.