ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de marzo de 2022

XIV Jornadas de la Mujer: 'Mujeres y Literatura'. Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante

 

XIV Jornadas de la Mujer: 'Mujeres y Literatura'

Recibidos

Ambito Cultural Alicante

Adjuntos11:38 (hace 7 minutos)


para
¡Buenos días!

Como sabéis, el próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Ámbito Cultural de Alicante siempre trata este día con especial atención celebrando su tradicional 'Jornada de la Mujer'. Este año, el tema en el que se centra este evento es la LITERATURA.

El próximo 8 de marzo a las 19 h, recibiremos a cuatro ponentes de la cultura literaria alicantina:

  • Modera la mesa: Eva María Galán. Licenciada en Historia y Técnico Especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación. Directora de la Web literaria alquiblaweb.com 
  • María José Marcos. Periodista y escritora. DIRCOM del Grupo Terra Mítica – Aqualandia.
  • Bego Torregrosa. Arquitecta y escritora. Fundadora de Escuela de escritura creativa escueladeescrituracreativa.com
  • Encarnación Rodríguez. Licenciada en Geografía e Historia. Directora de la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández 
Será un encuentro en el que se hablará del papel de la mujer en la literatura. Con la intención de dar visibilidad a los trabajos de cuatro mujeres invitadas en este evento. Desde todos los ámbitos históricos y actuales charlaremos en esta mesa debate cómo se posiciona la mujer en el ámbito literario, desde su protagonismo como escritora, personaje o lectora.

Será un evento 'en femenino', donde esperamos que sea interesante para vostro@s y en el que deseamos que nos acompañéis en este día tan especial.



Un cordial saludo.


Cristian Cutillas Alcalá

*ÁMBITO Cultural Alicante

El Corte Inglés 
Avda. Federico Soto 1-3. 1ª Planta.
03003 Alicante.
Tfno. 965 92.50.01 Ext. 3907.