ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 19 de noviembre de 2009

DIVERSALACANT (V encuentro intercultural de la ciudad de Alicante).



Entrega de premios de fotografía, DIVERSALACANT (V encuentro intercultural
de la ciudad de Alicante).
La presentación fue a cargo de D. Miguel Valor, quien repartió los dos
primeros premios (de los seis premios existentes) a nuestros socios: Beto y
Julio Escribano en ese orden, en la sala de espera de la estación de Renfe.

Fotos de Franchi

........................

Una galería con 40 fotos elegidas por su valor solidario humaniza el vestíbulo de la Estación de Madrid

- Diversalacant y Adif – Renfe colaboran para mostrar a los miles de pasajeros que pasan por la estación de trenes imágenes que nos recuerdan otras culturas.
- Miembros de Alicante Cultura, Afali Lucentum, Mon Jove, asociaciones de artistas y numerosos fotógrafos han tomado parte en la inauguración de la muestra.
- Miguel Valor felicitó a los fotógrafos ganadores del certamen: Alberto Ruiz, Carlos Balsalobre, David Martínez, José A. Mateo y Julio Escribano y animó a una mayor participación en la próxima edición del Fotomaratón.

Alicante. Jueves 19 Nov. 09
El juego de lonas de algunas tiendas de campaña al atardecer, dos niños ante una pared de tierra roja, o la espalda de una pequeña con trenzas a la que llevan de la mano, con el castillo de Santa Bárbara al fondo, son algunas de las imágenes premiadas en el Fotomaratón de Diversalacant, que anoche inauguró una exposición con 40 instantáneas en la estación de Madrid (Adif – Renfe), informa Alicante Cultura.
Esteban Soto, jefe de Explotación del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dio la bienvenida a la exposición y presentó la estación como un lugar de encuentro en el que tienen aposento valores como los de la solidaridad y diversidad, defendidos en el concurso Fotomaratón.
El Fotomaratón ha sido una de las actividades comprendidas en el calendario del V Encuentro Interculturales de Alicante ( Diversalacant), desarrollado durante el mes de octubre en variados puntos de la ciudad.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Valor, tomó parte en la entrega de premios a los fotógrafos seleccionados, ceremonia en la que estuvo acompañado por el presidente de Afalia Lucentum, José Carlos Robles, Sorayda López, responsable de Mon Jove, Consuelo Giner, de Espejo de Alicante, el alto cargo de Adif, representantes de la Asociación de Artistas Alicantinos y numerosos fotógrafos y creadores.
Valor felicitó a los fotógrafos ganadores: Alberto Ruiz Cervantes, Carlos Balsalobre, David Martínez, José Antonio Mateo y Julio Escibano, que recogieron los diplomas acreditativos, según informa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento
Las 40 instantáneas que componen los paneles de la exposición han sido seleccionadas por un jurado de expertos, entre los que figuraban Rafa Arjones, Javier Guijarro y representantes de las agrupaciones Afali, Mon Jove, Alicante Cultura y Coordinación municipal de Proyectos.
La exposición podrá verse en la estación hasta el 2 de Diciembre. Luego se exhibirá en el Hospital Universitario de San Juan (del 3 de Dic. hasta 11 de Enero) y Centros de Salud de Ciudad Jardín y Lo Morant, entre otros lugares.