ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 20 de noviembre de 2009

La Ereta expone una treintena de obras realizadas por jóvenes talentos


La Ereta expone una treintena de obras realizadas por jóvenes talentos descubiertos por Fresh Art

-- La Concejalía de Cultura colabora en la muestra, que reúne vídeo, fotografía, escultura, pintura y obra gráfica.

-- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, proyecta dedicar el espacio expositivo de La Ereta a plataforma de expresión de los artistas noveles.

-- La exhibición es fruto de los trabajos de selección realizados por el programa Arteria de la compañía DKV entre miles de estudiantes de bachillerato de la Comunidad Valenciana y Murcia.

-- La exposición podrá visitarse hasta el 6 de Enero, con acceso libre, todos los días, en horarios de mañana y tarde.

Alicante. Viernes 20 Noviembre 09.

La sala municipal de exposiciones del parque de la Ereta expone una treintena de obras realizadas por jóvenes talentos descubiertos en el programa Fresh Art (arte fresco) desplegado en institutos de enseñanza de la Comunidad Valenciana y Murcia. La muestra reúne piezas artísticas realizadas en escultura, vídeo, fotografía, obra gráfica y pintura, informa Alicante Cultura. La exposición podrá visitarse todos los días, hasta el 6 de Enero, con acceso libre y horarios de mañana y tarde.

La sala de la Ereta, situada en un lugar privilegiado de la ladera del monte Benacantil, entra de lleno en los planes de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de facilitar espacios expositivos a los jóvenes artífices.

La primera convocatoria del concurso Fresh Art – DKV ha cosechado unos resultados notables, lo que ha decidido al comisariado del proyecto a ampliarlo para la próxima edición, en la que podrán competir, además, alumnos de bachiller de Baleares, Cataluña y Aragón.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, acompañado por Francisco José Campos, director de la delegación provincial de DKV, y Alicia Ventura, del comisariado de Arte de esa firma de seguros, han tomado parte en la inauguración de la muestra. Entre sus objetivos figura un mensaje de ánimo a los creadores más jóvenes para que canalicen sus energías a través de obras artísticas.

Entre la treintena de obras expuestas, destacan las ejecutadas por los cuatro estudiantes premiados: Jordi Núñez (vídeo), Erica Gutiérrez y Sandra Parra (escultura) y la alicantina Isabel Ruiz (pintura), seleccionada entre los participantes del instituto Virgen del Remedio. Su obra "segundo plato" confiere una gran fuerza y colorido al ambiente general de la exposición. Durante la inauguración, la joven manifestó que su pintura aludía al mundo de las relaciones humanas. Su obra es un cuadro múltiple con rostros, integrado por 8 pinturas.

PIE DE FOTO: 1. La alicantina Isabel Ruiz, seleccioanda entre jóvenes creadores de Alicante.

2. Esculturas, pinturas y vídeo se complementan en la Ereta.

3. Vista parcial de la exposición.