ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Jornada de pintura en plaza Gabriel Miró



(Foto de Franchi)



TRACA FINAL PASADA POR AGUA

Con la séptima de las programadas para este año, el domingo finalizaron en la Plaza de Gabriel Miró las Jornadas de Pintura al Aire Libre, que Ayuntamiento alicantino y la Asociación de Artistas Alicantinos en colaboración, vienen realizando por dos años consecutivos, con el fin de promocionar y revitalizar el Centro Tradicional de la Ciudad.

En el entorno de la Fuente Bañuls como inspiración y la Plaza de mayor encanto de las de Alicante como marco, durante siete domingos finales de mes del año que ahora termina, se ha venido produciendo el grato y fructifico encuentro entre el Arte de la Pintura y los que la practican y la sociedad alicantina y foránea, que ha acudido en gran número a “ver pintar” ( e incluso a pintar, como los niños que así lo hicieron) y degustar el placer visual de una Plaza tomada por el Arte y abandonada por ciertas “artistas” que en el pasado reciente la habían convertido en su feudo marginal.

Es por ello que, al finalizar ¿por este año…? tan acertada idea planificada por el Ayuntamiento y llevada a cabo por nuestra Asociación, por lo que ambos podemos sentirnos satisfechos de esta colaboración, que es deseable no se interrumpa en el futuro por los muchos beneficios logrados: rehabilitación social de espacio urbano, promoción del Arte, servicio cultural al ciudadano, imagen etc., que compensan con creces su costo insignificante en los Presupuestos Municipales.

Y no quiero cerrar la croniquilla habitual, sin hacer mención a una visitante que nos ha venido a ver en alguna de las siete Jornadas: nuestra buena y fiel amiga la lluvia, que en esta lo hizo a última hora, para llorar con nosotros, sus amigos los artistas, en una despedida triste, como de traca final de una fiesta que ya empezamos a añorar y deseamos que vuelva el próximo año.

CARLOS BERMEJO