ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Más de 30 artistas españoles expusieron exclusivamente con galerías extranjeras en FIAC

Más de 30 artistas españoles expusieron exclusivamente con galerías extranjeras en FIAC

Treinta y un artistas españoles expusieron en la última edición de FIAC en galerías extranjeras exclusivamente, frente a los 25 que lo hicieron en alguna de las cinco galerías españolas que acudieron a la feria (ver Informe), según los datos reunidos por ARTEINFORMADO a partir del catálogo ferial.

Representados por tres galerías estuvieron Dalí, Barceló y Plensa. Así, Salvador Dalí (Figueras, Girona, 1904 - 1989) tenía obra en tres galerías francesas: Galerie 1900-2000, de París, que también representa a Joan Rabascall y Miguel Rio Branco; Malingue, que disponía obra de otros cuatro españoles: Pablo Picasso, Joan Miró, Óscar Domínguez y Baltasar Lobo; y Natalie Seroussi , que también tenía obra de Antoni Tàpies.

Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957), al que llevaron a París la londinense Pilar Corrías y la parisina Yvon Lambert, también estuvo presente en la neoyorkina Jan Krugier Gallery, que acudía con otros 4 artistas españoles: Pablo Picasso, Julio González, Joan Miró y Eduardo Chillida. Y Jaume Plensa (Barcelona, 1955) expuso con la israelita Chelouche Gallery, de Tel Aviv, que también representaba obra de Carmela García y Txomin Badiola; con la parisina Galerie Lelong, que también llevó obra de Joan Miró, Eduardo Chillida y Antoni Tàpies; y con la norteamericana Richard Gray Gallery, de Chicago, Illinois, que también representa a Pablo Picasso y Joan Miró [...]

Leer noticia completa en ARTE INFORMADO