ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de noviembre de 2009

INAUGURADO EL 1º TURNO DEL SALON DE OTOÑO


INAUGURADO EL 1º TURNO DEL SALON DE OTOÑO

De nuevo fiesta grande para las Artes Plásticas alicantinas, con la inauguración del 1º Turno del SALON DE OTOÑO que tuvo lugar en la noche de hoy miércoles 4 de Noviembre, en la Sala de exposiciones de nuestra Asociación de Artistas Alicantinos. Fiesta que tendrá su octava el próximo día 18 de los corrientes cuando se inaugure el 2º Turno de esta tradicional colectiva de sesenta de nuestros asociados (en dos turnos de treinta) que por segundo año consecutivo cuenta con el patrocinio económico y técnico de la Diputación y la organización artística de nuestra Asociación.

Para presidir el acto de inauguración, acudieron la Plana Mayor de Cultura de la Diputación: Pedro Romero y su Asesora Cultural Lola Peña y tras ellos su magnífico equipo técnico, que hacen posible que todo salga bien, como pudieron comprobar los más de doscientos cincuenta asistentes que llenaron la Sala y sus aledaños de jardín.

Por nuestra Asociación presidió Juan Antonio Poblador, nuestro Presidente y artífice principal del auge de una entidad que, como dijo Pedro Romero en su alocución, es la más importante por el número de sus asociados y por la actividad que en el ámbito de las Artes Plásticas desarrolla, de Alicante y una de las primeras de España. Igualmente, Pedro, hizo una breve reseña de lo que años atrás representaron para la pintura alicantina Varela, Baeza, Xavier Soler, Pérez Gil, los Bañuls etc., como artistas individuales, cuya esencia y continuidad recogen ahora de forma mas masificada pero no menos entusiasta, los cerca de doscientos sesenta artistas de esta Asociación de Artistas Alicantinos, a la que la Diputación y él como responsable del área de Cultura, piensan seguir apoyando en lo sucesivo y en el marco del convenio de colaboración actual, pues entiende que al hacerlo así, contribuye al fomento de las Artes Plásticas Alicantinas, a la vez que satisface las justas aspiraciones por expones sus obras, de unos artistas que por sí solos no podrían hacerlo.

A continuación nuestro Presidente, Juan Antonio Poblador, dio las gracias, una vez más por el apoyo que la Diputación presta a la Asociación y en especial a quien por su cargo lo materializa, como es Pedro Romero y su Asesora Cultural Lola Peña, que además de cumplir con su obligación de promocionar el Arte y la Cultura, ponen en ello un cariño especial para con la Asociación y sus asociados, que en nuestro caso es reciproco.

Para testimoniarlo así, la Asociación, entregó a Pedro y a Lola, sendas placas de reconocimiento, que no tiene apenas valor material, pero son la expresión del agradecimiento que hacia ellos sentimos todos los asociados: ¡SUS AMIGOS!

Cerró el acto Lola Peña, que agradeció el detalle, y nos presentó a su equipo de colaboradores técnicos, que encabezados por nuestra Nancy, son su brazo ejecutor y por tanto participes en igual grado del reconocimiento que se le hacía a su persona.

Al finalizar el acto se repartió entre los asistentes, el catalogo editado y se les obsequio con un sobrio pero exquisito lunch, que hizo las delicias de los aficionados a la Pintura y a los lunch.

Carlos Bermejo

Alicante, 4 de Noviembre de 2009.