ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Rubén Lavado en al Tetería Waslala


EXPOSICIÓN EN LA TETERÍA WASLALA DE ALICANTE
Rubén Lavado o el arte de la fantasía

La colorista obra del joven ilustrador alicantino ahonda más en su personal estilo gracias al cual la fantasía cobra una vida singular

Cualquier buen sociólogo diría con aplastante lógica que resulta razonable que las nuevas generaciones de artistas beban también de la esencia de los nuevos tiempos. La segunda exposición de Rubén Lavado aúna mucha fantasía made in siglo XXI, un cromatismo desbordado, varias dosis de inocencia madura y, sobre todo, una buena traducción ´pictórico-manga´ de lo que en la literatura
hispanoamericana de mediados del siglo XX vino a bautizarse como ´el realismo mágico´.

Los colores planos y con leves matices sirven de escenario para figuras o caras que respiran, expresan y cobran vida gracias a la fantasía de toda una generación teleinternáutica que Rubén Lavado sintetiza en sus lienzos. La técnica empleada, artesana y digital, reivindica una nueva forma de hacer arte-pintura que no olvida los viejos medios pero que los acompaña de los tecno- pinceles digitales del nacido tercer milenio.

No dejen de ver la exposición y, sobre todo, no dejen de mirar a los ojos de los personajes representados porque, gracias a ellos, todo cobra vida.

Tetería Waslala se encentra en C/. Argensola 3, (caso antiguo)