ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 6 de noviembre de 2009

XII Concurso Exposición. Premios José Luis Cabezón




Javier Cerdá, con una pintura figurativa de Alicante vista desde San Gabriel, gana el XII Premio José Luis Cabezón

- El centro Municipal de las Artes inaugura esta tarde una exposición con las 27 mejores obras que han concurrido a este concurso nacional, instaurado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante.

* Ignacio Manzano, presidente del Consejo General de los Agentes Comerciales de España, destaca la responsabilidad social de una profesión que actúa como motor de la economía y que, al mismo tiempo, emprende iniciativas culturales.

Alicante. Viernes 6 Nov. 09

El óleo sobre tabla con el título "Alicante", obra de Javier Cerdá, de Bocairente, se ha hecho acreedor del primer premio del XII Concurso Nacional de Pintura "José Luis Cabezón", instaurado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tiene previsto inaugurar esta tarde, junto al presidente del Consejo General de los Agentes Comerciales de España, Ignacio Manzano, la exposición con las mejores obras que han concurrido a este certamen.

El concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, Manuel Martínez Ayela, presidente del colegio alicantino, e Ignacio Manzano, junto al artista galardonado, han presentado esta mañana las obras ganadoras y finalistas del concurso, que lleva el nombre del agente comercial que lo puso en marcha, en el seno de esa organización colegial.

La pintura figurativa "Alicante" representa una imagen de la ciudad vista desde el barrio de San Gabriel. Está ejecutada con colores suaves y simplificando los planos, lo que le confiere un gran atractivo. Javier Cerdá, el artista ganador, protagonizó una exposición individual y monográfica con pinturas sobre el Puerto de Valencia en la capital del Turia, en 2007. Para 2010 tiene comprometida una nueva muestra en Villena. Este primer premio está dotado con 1.500 euros de consignación económica.
El jurado eligió como segundo premio a Antonio Agulló con "Todos los días", que representa a una calle de Elche. José Arnau, Maryla Dabrowska y Manuel Martínez Godínez han quedado como finalistas.

El concejal Miguel Valor ha subrayado la alta calidad de las 27 obras seleccionadas y que integran la muestra en el Centro Municipal de las Artes, (Plaza de Quijano, 2, en el Centro histórico), que se podrá visitar hasta el 25 de Noviembre. Ignacio Manzano, por su parte, ha alabado el papel de los agentes comerciales como motor de la economía, ya que ayudan a las empresas a comercializar mejor y a crecer más.
PIE DE FOTO: Ignacio Manzano, presidente de los Colegios de Agentes Comerciales de España, Miguel Valor, Javier Cerdá y Martínez Ayela
En la página web www.alicante.es/cultura -en especial en los apartados de Noticias y Agenda- disponen de más información sobre actos y programas culturales.