ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Descubren 270 obras de Picasso



LOS herederos del genial pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso presentaron una denuncia contra el antiguo electricista Pierre Le Guennec que presuntamente se apoderó de una colección de más de 270 obras inéditas del artista, valoradas en casi 80 millones de dólares, informaron hoy agencias.

Claude Picasso, el hijo del pintor y el administrador de su herencia, se percató de la existencia de la colección el pasado septiembre, cuando una pareja de jubilados, uno de ellos el antiguo electricista del artista, tratara de obtener los certificados de autenticidad de las obras.

Según el electricista jubilado Pierre Le Guennec, fue el propio Picasso quien le donó sus creaciones como un gesto de agradecimiento por la dedicación y la calidad de las labores realizadas en sus residencias. No obstante, los herederos del pintor no comparten esa opinión debido al celo con el que el artista español trataba todos sus trabajos.

Medios la prensa franceses aseguran que la colección desconocida de Picasso data de 1900-1932. Entre las obras descubiertas figuran nueve collages cubistas, una acuarela de su periodo azul o pinturas aguadas en papel, estudios pintados sobre tela y dos centenares de dibujos.