ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)


El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) (plaza de la Iglesia de Santa María, de Alicante) abrió sus puertas el próximo 4 de diciembre con una exposición sobre el arte normativo de los años 50, según informó ayer el concejal de Cultura, Miguel Valor (Atyuntamiento de Alicante).

La muestra, que ocupará la planta baja del centro, ha sido organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat y estará integrada por obras del colectivo de artistas que impulsó la renovación en las artes plásticas en la década de los cincuenta y del que formó parte Eusebio Sempere.

De esta manera se conmemorará el cincuenta aniversario de la exposición que este grupo de creadores protagonizó en 1960 en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Valor ha adelantado que, 15 ó 20 días después de la inauguración de esa exposición, se abrirá al público el resto de la instalación del MACA, donde se mostrará con carácter permanentemente la Colección de Arte Siglo XX cedida por Eusebio Sempere a la ciudad.
La apertura del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante se hará «por tiempos», dado que tras concluir la ampliación de su superficie ha pasado de tener 600 metros cuadrados a 4.600.
La muestra sobre el arte normativo, que según auguró Miguel Valor «será espectacular», viajará a Valencia en cuanto se clausure en Alicante a finales de enero y su comisario es Pablo Llorens, considerado «uno de los más prestigiosos críticos de arte» y que «ha sido director de grandes museos», apostilló el concejal de Cultura.

Rosa María Castells, directora y conservadora.

Video de la inaugurado en su totalidad por Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.