ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Opiniones sobre la portada del libro "El buen sexo"


El Dr Espino hizo una muy buena escogencia con el bellísimo cuadro del pintor español Palmeral para usar como portada de su excelente libro. Un amigo mío compró el libro no sólo por su título sino por lo actractivo de la obra pictórica. No sé a que género de pintura pertenece, pero alguien me dijo que era algo así como surrealista, combinando líneas rectas con curvas de la naturaleza y utilizando colores brillantes y bien delineados.Definitivamente Palmeral es un buen pintor.
Alejandra Ortiz
23 de noviembre de 2010 17:02


Al Spine dijo...

Me agrada que se afirme que hice una buena escogencia con el cuadro de mi amigo el pintor español Ramón Palmeral. Realmente acá en Nicaragua ni siquiera sabía que existía Palmeral y eso que en la ciudad de León, la segunda ciudad de importancia en este país, existe la mejor y más completa colección de obras artísticas de la pintura en todo centroamérica y me refiero a la exposición permanente de pintura de la Fundación Ortiz-Gurdián. Pero bien, Palmeral tiene el mérito de reflejar en su obra el sentimiento humano y yo precisamente buscaba una obra que me hablara de aquellos factores o hechos que excitan sexualmente más a las mujeres. Y me encontré con los Intelectualismos de Ramón. Son obras con características muy definidas en las cuales observamos un entrevero de elementos de la naturaleza y de la mano del ser humano. Cuando le expresé a Palmeral mi opinión sobre su obra y le pregunté por lo extraño del título Intelectualismo, me hizo saber que precisamente de eso se trataba, de que dejaba al intelecto de cada observador la interpretación de su obra. Realmente me siento orgulloso de haberme encontrado con Palmeral,a quien describo como "un pintor original".
Con aprecio
Dr Oscar Espino
Managua, Nicaragua
Centroamérica