ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 17 de diciembre de 2010

INAUGURADO EL IV SALÓN DEL MINICUADRO




INAUGURADO EL IV SALÓN DEL MINICUADRO en la ASOCIACIÓN DE ARTITAS ALICANTINOS

Con la sala a rebosar de un público expectante y entregado, anoche se inauguró en nuestra Asociación el IV Salón del Minicuadro, en el que participan sesenta artistas con ciento sesenta cuadros y piezas de cerámica.
Presidio el acto nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, que dio la bienvenida y destacó la presencia de Don Juan Antonio Zaragoza, Director Territorial de la Comunidad Valenciana de la Caja de Ahorros de Murcia a quien la Asociación le iba hacer entrega de una Placa de Reconocimiento por la colaboración de la entidad murciana a los fines culturales y artísticos de la Asociación.
A continuación el Comisario de la exposición Carlos Bermejo, dio lectura a la siguiente alocución:
“Queridos amigos y colegas. Nos reunimos hoy aquí para inaugurar el IV SALÓN DEL MINICUADRO, que se ha convertido ya en una de las colectivas más atractivas para el socio y que constituye un acontecimiento artístico en el panorama de las Artes Plásticas alicantinas. Sesenta artistas (¡ si, artistas aunque alguien últimamente lo haya puesto en duda!) que presentan la esencia de su arte en estas más de ciento sesenta obras de pequeño formato, entre las que se da el más rico mosaico multicolor, técnico y temático que se puede reunir en una sola exposición.
Aquí hay pintura y alguna cerámica para todos los gustos. Desde el realismo más clásico al mejor impresionismo, pasando por el expresionismo para llegar hasta la última tendencia en el arte, que parece ser ha sido creada por uno de nuestros más polifacéticos artistas, todos los ismos están representados y bien representados porque aquí además de cantidad hay calidad.
Estas pequeñas joyas no son ostentosas en tamaño, porque lo elegante no es lo exuberante sino lo discreto, y de todos es sabido que los mejores efluvios de un buen perfume se guardan en frasco pequeño.
Y como podéis comprobar aquí se da un espectáculo visual y artístico, en el que cualquier aficionado al Arte o aquellas personas de gustos exquisitos a la hora de regalar, pueden encontrar la obra adecuada para incrementar su colección o bien para hacer un regalo que distingue a quien lo hace y a quien lo recibe. Y todo por un precio acorde con la crisis y casi apto para todos los públicos.
Pero si aun así y porque alguno de nosotros, no podemos restar ni un euro a la triste realidad de las necesidades del día a día, los artistas, que tenemos la hermosa capacidad de soñar, podemos retornar en el tiempo a la añorada niñez y cambiarnos las estampitas: “Si me das tu paisaje yo te doy mi bodegón”.” No que el bodegón lo tengo repe…Me tienes que dar la marina que es la que me falta para completar la colección. Bueno, bueno, te doy el paisaje pero me tienes que dar también esa acuarelita. Está bien, trato hecho. Choca esos cinco colega…”
Ya veis las muchas oportunidades que nos da esta magna exposición, en la que también queda demostrado y no es vana palabrería, que solo la Asociación de Artistas Alicantinos es capaz de reunir en esta su sala tal número de artistas y tal cantidad de obras, para ofrecer como oportunidad de hacerse con alguna de ellas por poco dinero al publico alicantino.
Y ahora y gracias a la aportación de los artistas y por haberse rebasado mi estimación de ingresos, volvemos al clásico guateque de aquellos maravillosos años en los que vivíamos los días de vino y rosas. ¡Fuera crisis y viva el vino y el jamón!”
Seguidamente el Presidente hizo entrega de la Placa de Reconocimiento a Sr D. Juan Antonio Zaragoza que la recibió en nombre de la entidad a la que representaba, “pues a ella y no a mi le corresponde el honor por saber apoyar a la sociedad alicantina, en sus manifestaciones sociales y culturales como esta es el caso”.
Carlos Bermejo
Alicante 17 de Diciembre de 2010

ENTRADA LIBRE. Avda.. MAISONNAVE 33 (ALICANTE)