ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 4 de diciembre de 2010

La fuerza del amarillo.


El amarillo es uno de esos colores capaces de inyecta positivismo a la decoración a la vez que destila electricidad. Cualquier decorado con él sin dudas se cargaría de luz y alegría.

Este color irradia vida en el apartamento y en la casa y lo podemos usar en todas sus tonalidades, plasmado en la paredes para crear contraste, en una silla, en cuadros y en floreros, según un reportaje de la última edición de la revista Vanidades.

Y es que el amarillo no solo simboliza la luz del sol, sino que también representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Pero hay que diferenciar entre tonalidades de amarillo.

El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría, en resumen, es un color agradable de ver y no cansa. El amarillo pálido y tirando a marrón es lúgubre y muy triste, se asocia al deterioro y a la enfermedad, en este caso, si se busca un color amarillento pero no chillón para el hogar más vale decantarse por un amarillo anaranjado o verdoso.