ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 17 de diciembre de 2010

La mayoría de las galerías de Arte españolas están desaprovechando Internet

Las galerías españolas no sacan partido de las redes sociales a través de Internet
La mayoría de las galerías de Arte españolas está desaprovechando las ventajas de las tecnologías sociales para difundir el trabajo de sus artistas. Esta es la principal conclusión del último estudio elaborado por Dosdoce, portal que analiza periódicamente el uso que se hace de las nuevas tecnologías en el sector cultural. Según dicho estudio, sólo el 15 por ciento de la galerías españolas enlaza su web con la red de Facebook, donde publican una media de 2 ó 3 noticias cada mes.

El 90 por ciento de los galeristas que utilizan Facebook no logra atraer la participación masiva de sus seguidores y cuentan con perfiles que atraen a menos de 500 seguidores. El dato contrasta con el de sus competidores del resto de Europa y de América, con más de 3.000 usuarios que conectan regularmente. Además, solo el 15 por ciento de las galerías españolas ofrece más de 50 fotografías de las obras que pretenden comercializar.
La causa fundamental de esas carencias es “el desconocimiento que tienen del funcionamiento de la red social”, según Dosdoce.