ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de mayo de 2011

25 años de la muerte de Gastón Castelló


Tal día como hoy 16 de mayo 1986 falleció en la clínica Vistahermosa de Alicante. hace 25 años, el corazón de Gastón Castelló se paraba en la habitación número 108 de la Clínica Vistahermosa. Tenía 84 años.

Cinco días antes el pintor y muralista Gastón Castelló, Medalla de Oro del Ateneo, Hijo Predilecto de Alicante y de su Provincia ingresaba en la mencionada clínica alicantina con un grave cuadro de fiebre, desnutrición e insuficiencia respiratoria. Llevaba varios días alimentándose a base de líquidos que le suministraba su ATS particular Manolo Ruíz. La salud de Castelló ya llevaba tiempo debilitándose, estaba perdiendo progresivamente la vista y ya había sufrido varios amagos de infarto.

Según su médico, el Dr. Miguel Fuster, Gastón Castelló sufrió varios altibajos en su estado de salud en los días que estuvo ingresado, pero nunca perdió sus ganas de vivir y se mostró durante todo el tiempo simpático y vitalista. Dos días antes de su muerte regaló un dibujo a lápiz de la Virgen de las Angustias a las monjas de la Clínica Vistahermosa.

El fatal desenlace se produjo a la hora de comer. A las 13,30 del mediodía, mientras su enfermero le daba un caldo, el corazón de Gastón Castelló se paraba para siempre.

Lo que vino a continuación fue una avalancha de pésames, homenajes póstumos y suplementos en los diarios alicantinos que cubrieron como jamás se había hecho (ni se hará) la muerte de un ilustre alicantino. El Ayuntamiento en sesión urgente y extraordinaria declaró cuatro días de luto oficial, ofreció una sepultura municipal y se hizo cargo del entierro que tuvo lugar al día siguiente...
(Noticia tomada de Alicante Vivo)

Está enterrado en el cementerio Virgen del Remedio de Alicante, en la zona de aliantinos ilustre, frente a la de Miguel Hernández.


IR A VIDA Y OBRA DE GASTÓN CASTELLÓ