ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 6 de mayo de 2011

Subasta de Picassos en Sotheby´s, impresionante

No os perdáis este video, es impresionante ver una sala de subastas como esta en Nueva York. Fijaos en las posturas del presentador de las subastas. SIMON SHAW y SAMUEL VALETTE, son especialistas en arte impresionistas y arte moderno.
El sueño de cualquier pintor:
http://www.youtube.com/watch?v=UhyvS4zAcG4

Las inversiones en arte son muy rentables, se revalorizan rápidamente. Lo demuestra el hecho de que la sala esté llena.
La temporada de subastas comienza en Nueva York con ventas muy moderadas
La temporada de subastas que empezó el martes en Sotheby’s de Nueva York presenta por el momento cifras de ventas muy moderadas y la devolución de una de cada cuatro piezas por falta de compradores. Ni el mismísimo Picasso consiguió exaltar los ánimos de unos coleccionistas que parecían tener muy claro hasta dónde pretendían llegar con

sus pujas. Los subastadores se vieron obligados a aceptar ofertas muy por debajo de los precios mínimos estimados.
Sotheby’s puso en marcha la maratón de mayo con la venta de ocho obras de Pablo Picasso que sumaron apenas 29 millones de euros. Sólo una de ellos superó la valoración inicial de los expertos de la casa, y dos más quedaron

sin comprador. El mercado siguió por ese camino un día después en la sede neoyorquina de Christie’s, donde ‘Les femmes d´Alger, version L’, pintado por el maestro español en 1955, no superó los 13 millones de euros.
Christie’s devolvió otro Picasso de 1901 porque no encontró a quien quisiera pagar los 3,8 millones de euros en que estaba valorado.