ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 13 de mayo de 2011

Desaste natural en Lorca y desaste en las emergencias

Dos días después del terremoto en Lorca (Murcia), hay gentes, sobre todo inmigrantes que duermes al raso, faltan tiendas de campaña. Protección Civil de la Comunidad Murciana son pocos. La Unidad Militar de Emergencia, hace los que puede con su avituallamientos. Los políticos, en campaña electoral, han venido al entierro de las 9 víctimas y se han marchado con promesas. Hay cera dce trecietos heridos. La solidaridad de los murcioanos se ha puesto de manifiesto. El Gobierno de ZP dará ayudas con excenciones fiscales y para matriculaciones de vehículos nuevos. El Patrimonio lorqueño ha sufrido pérididas irreparables. Se han perdido 20 años de restauraciones.
17.000 vecino loquinos siguen en las calles. El Ayuntamiento de Lorca debe realojar a los vecinos en viviendas vacías, en régimen de alquiler, y en la pedanías.
Esperemos que no haya más réplicas del terremoto.