ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos terremotos sacuden Lorca y dejan al menos ocho muertos y cientos de heridos

11 de mayo 2011, terremoto en el sudeste de España.
Dos terremotos sacuden Lorca y dejan al menos siete muertos
Los dos temblores causan además numerosos daños materiales en la localidad murciana.- El Gobierno moviliza a la Unidad Militar de Emergencias

JAVIER RUIZ / TONO CALLEJA | Murcia / Madrid 11/05/2011

Al menos ocho personas han muerto esta tarde en Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación el Gobierno. Uno de los fallecidos es un menor.

"Estamos en la calle porque tememos que vuelva a haber otro terremoto"
Un terremoto de 4,6 grados y más de 30 réplicas sacuden Murcia


El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia de la localidad murciana. El seísmo se ha producido entre cinco y 10 kilómetros al noreste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido con fuerza en varias poblaciones de la región, como la capital, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha notado en otras provincias como Almería, Albacete y Madrid.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Se han producido grietas en carreteras y viaductos, por lo que se recomienda extremar la precaución para evitar más víctimas. El túnel de la A-7 en dirección a Andalucía está colapsado de vehículos. La DGT ha pedido a los conductores que no se dirijan a la zona.

LEER MÁS


SE HA SENTIDO EN ALICANTE:
Alicante, 11 may (EFE).- El segundo terremoto, de 5,2 grados de magnitud, que esta tarde se ha localizado en la Región de Murcia, ha sido percibido por "numerosos vecinos" de localidades alicantinas, principalmente de comarcas limítrofes, que no han alertado de daños materiales ni personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido "muchísimas llamadas telefónicas" de vecinos de municipios alicantinos, quienes han asegurado haber notado este segundo seísmo, han informado a EFE fuentes de esta institución.
En este sentido, la Guardia Civil también ha señalado que vecinos de varias localidades, algunas de ellas más alejadas, como Sant Joan d'Alacant, El Campello, Crevillente y la misma capital alicantina, han afirmado que han notado el segundo sismo.
En ninguna de las llamadas se han notificado daños personales o materiales, según las mismas fuentes.