ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de mayo de 2011

Hace dos años que falleció Fernando Soria


Un día como hoy, 16 de mayo de 2009, falleció el maestro pintor alicantino Fernando Soria Pérez en la clínica de San Juan de http://www.blogger.com/img/blank.gifAlicante. En su San Juan donde tantos vinculoo tenía de familia, amigos y autoridades, pues fue un enamorado de su luz, de sus playas y de sus gentes y de sus costumbres que tantas veces pintó con la magia de sus pinceles.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Don Fernando es Presidente de Honor Permanente de la Asociación de Artistas Alicantinos. Se ha creado al Fundación y Museo que lleva su nombre en San Juan, que dirige Juan Antonio Llor Pérez, la cual se abrirá proximamente, gracias también al ayutamiento de San Juan y a su alcalde Edmundo Seva.
El Museo Fernando Soria de Sant Joan d'Alacant albergará un total de 361 obras de la colección del pintor alicantino, 225 suyas y el resto de autores de la talla de Gastón Castelló y Emilio Varela.
El Ayuntamiento y la Fundación Fernando Soria sellaron ayer (28 de marzo 2011) el convenio para poner en marcha el nuevo Museu en la Casa del Reloj. Con la firma, la Fundación recibirá una subvención de 40.000 euros en concepto de colaboración en la organización, preparación y desarrollo de las actividades y el Consistorio se compromete a asumir los gastos de personal y mantenimiento del museo.

Ir a la páginana de la noticia de su fallecimiento.http://www.blogger.com/img/blank.gif

SU VIDA Y SU OBRA


(Retrato de Don Fernando por Ramón Palmeral 2002)