ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 23 de mayo de 2011

Joaquín Ripoll puede perder la presidencia de la Diputación


Joaquín Ripoll, sale debilitado de las elecciones minicipales del 22-M. Su voto ya no es decisivo en el Ayuntamiento de Alicante donde Castedo tiene tres concejales por encima de la mayoría absoluta pero es que, además, los ripollistas: Orihuela, Villena y Alcoy han retrocedido electoralmente y se arriesgan a quedarse en la oposición.

Ni Jorge Sedano en Alcoy, ni Mónica Lorente en Orihuela, ni Celia Lledó en Villena, ni Miguel Ortiz en Altea, ni tampoco Nieves Martínez en Aspe -refugio de su vicepresidenta Mari Carmen Jiménez- lograron mayoría absoluta y podrían quedarse sin sus alcaldías lo que concedería aún más motivos a los campistas para maniobrar y apartarle de la Diputación.

Es arquitecto de 53 años, que inició su andadura en la política en 1979 en las juventudes de UCD, comenzó a tener cargos de mayor responsabilidad con la victoria del PP en las elecciones municipales de 1995, cuando entre a formar parte del primer gobierno de Eduardo Zaplana, donde ocupó la cartera de Administraciones Públicas.

Su vinculación con Zaplana, con el que fue portavoz y vicepresidente, le llevó a convertirse en su hombre fuerte en la provincia cuando comenzó el enfrentamiento entre éste y Camps, una situación que llevó a la dirección regional del partido a intentar apartarlo de la presidencia del PP alicantino.