ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 19 de mayo de 2011

Las razones de los indignados y movilizados del 15-M

Esto es un una movilización libre de los ciudadanos indignados o descontentos, ya era hora que los jóvenes salieran a la calle, esto a los políticos les horroriza. Os recomiendo leer ”Viento del Pueblo” de Miguel Hernández sobre todo la estrofa: Los bueyes doblan la frente/ imponente mente mansa/ delante de los castigos/ los leones las levantan/ y al mismo tiempo castigan con sus poderosas zarpas /. Los leones son el pueblo soberano castigado, esto es lo que está pasando desde el 15 de mayo que estamos cantigando con nuestras zarpas en las principales plazas de España, aunque es la Puerta del Sol en Madrid, como punto Cero de España el lugar donde más repercusión mediática se puede ejercer.
A los parados, a los jóvenes sin futuro, a los indignados, a los cabreados, a los antisistemas, a los antiglobalización, antinucleares, nos hemos unidos los pensionistas que desde siempre hemos sido ninguneados y avasallados, porque somos los yunteros de todas la crisis.
La abstención el voto en blanco de la mayorías, sería un claro aviso a las clases políticas privilegiadas que tienen sueldos de vértigo y viven en otra realidad, frente a la miseria, y al lado del capital y la tiranía de los mercados (empresarios que teniendo ganancias despiden a obreros).
Los gobiernos de España, de la U. E, del mundo deben saber que la población mundial no está dispuesta a ser sometida por la tiranía del capital, o de los dictadores como ha sucedió en los países árabes, ejemplo de cómo se gana a un gobierno que ejerce el despotismo ilustrado a espaldas del pueblo soberano. Deben saber quienes nos gobiernan, en este caso Zapatero, que no se puede llevar al ciudadano a extremos inaceptables de necesidad, de hambre y de paro de cinco millones. Porque de continuar por estos caminos puede venir la anarquía y el caos. O las cosas se hacen dentro de la verdad y lo razonable, o rompemos la baja de las urnas y ¿qué hacen ellos sin votos?. Porque somos nosotros con nuestros votos quienes les sentamos en su sillón de cuero. Si ahora se vota o no se vota en blanco, hemos perdido una oportunidad de provocar cambios reales, pues después del 22 de mayo el rodillo de la gobernabilidad seguirá su curso.
Estos movimientos ciudadanos acaban de empezar, no hay quien lo pare hasta conseguir una democracia real, toda democracia puede ser modificable, lo primero es modificar la Constitución, y con ella la eliminación del Senado, modificación del poder de las Autonomías y sus gastos que son reinos taifas, reinados por jeques y su corte. Un poder judicial independiente. Modificación del Tribunal Constitucional, modificación de la Ley Electoral y evitar caer siempre en la bisagra del PNV, de CIU o de CC, que con menos votos tienes mucho poder, Quien mienta dimite, quien sea corrupto va a la cárcel. Hemos de acercarnos al modelo democrático de Estados Unidos. Un ejemplo de realidad judicial la hemos visto estos días con el presunto violador director del FMI, que un señor tan poderoso y que se creía inmune está en la cárcel. Esto no pasa en España ni en sueños.
El 15-M desafía al gobierno de Zapatero y a Rubalcaba, que no se atreven a levantar una manifestación pacífica en periodo electoral. Por eso hay que seguir con una propuesta de insumisión social por parte de los jóvenes ante su falta de futuro que han salido a la calle en el ejercicio de su libertada, sin banderas de partidos políticos. Ante estas movidas los políticos tienen miedo, pero no es suficiente, han promover cambios reales del sistema democrático y efectivos a favor de los ciudadanos, en contra de los abusos.
Porque hay que repartir las riquezas, más trabajo, Zapatero vete ya (tienes una carga de cinco millones de parados). No hay que irse de Sol hasta que no se provoque la anticipación de elecciones generales con modificaciones.
Basta ya de pensar que ser de izquierda significa ser progresistas, y de derechas retrógrados. La verdad es tan evidente que no tiene otra cara oculta.
El que resiste vence. La puerta del Sol es nuestra plaza de la Libertad como en el Cairo.
Que sepa el mundo que no se puede gobernar con despotismo, sin el pueblo soberano, mimando solo a los bancos y mirando los valores del mercado.
Solamente buscamos una democracia razonables, real, verdadera, igualitaria, separación de poderes que nos pase lo de Bildu, un gobierno que no nos mienta ni traicione, al servicio del bienestar del pueblo soberano. Las redes sociales, los medios independiente e Internet nos hace fuertes.
En estas elecciones vemos que nadie se culpa de nada y la culpa es siempre del contrario. ¿Quien paga los errores cometidos de estos últimos años? Alguien ha de pagar sus errores.

ARTÍCULO SOBRE DEMOCRACIA REAL YA

En la plaza de la Montañeta de Alicante (frente a la subdelegación) también se han movilizado vairos miles de personas.