ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 22 de mayo de 2011

Sonia Castedo gana por mayoría absoluta la alcaldía de Alicante 2011

Resultado de las elecciones municipales en Alicante 2011:
El PP obtiene 18 concejales, el PSOE 8, Ezquerra Unidad PV 2 y UPyD 1. Sonia Castedo Ramos candidata del PP, es ya calcaldesa electa por mayoría. Nuestra enhorabuena.
La abstención y los votos en blanco han superado a las elecciones de 2007, lo cual evidencia un descontento-
Con la alcaldesa Sonia Castedo a la cabeza, el PP rompió ayer su techo electoral en la ciudad de Alicante y se disparó hasta los 18 concejales, una cifra histórica para los populares, que consolidan su hegemonía en la capital con su quinta mayoría absoluta consecutiva. La victoria del PP es tan aplastante como el descalabro del PSOE, que pierde seis concejales y el 40% del apoyo que recibió hace cuatro años.

El varapalo para los socialistas es de tal calibre que los populares les doblan holgadamente en número de votos (75.434 frente a 36.255) y en porcentaje de apoyo (52,14% frente al 25,06%). Después de un último mandato bicolor, el nuevo Ayuntamiento de Alicante amplía su espectro político con dos nuevas fuerhttp://www.blogger.com/img/blank.gifzas que obtienen representación: Esquerra Unida, que vuelve con dos concejales, y la gran sorpresa de la noche, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que consigue un edil. "Mi satisfacción es total por esta victoria histórica, mayor aún de lo que me esperaba", destacó emocionada Castedo al filo de las 23 horas.

Resultado elecciones municipales en Alicante y provincia en "El País"

En Elche/Elx gana le PP.