ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ana Ayén cuelga en el Centro Municipal de las Artes



Ana Ayén cuelga en el Centro de las Artes su "Homenaje a Alicante" con una colección de 57 obras realistas

-- La sala de exposiciones de la Plaza de Quijano se llenó de artistas y público que respaldaron a la pintora en la presentación de la muestra "Al abrigo de mi memoria". 

-- Los concejales Miguel Valor, Luis Barcala y el maestro de pintores Antogonza elogiaron la personalidad artística y la calidad humana de Ayén.

Alicante. Viernes 30 Nov. 2012.
Blanco para tus caballos y corceles, rojo en el capote que baila, azul cerúleo en los cielos despejados, ocre y siena para las plazas de Luceros, Gabriel Miró y el castillo, negro de toro bravo, verde para el fresco laurel, amarillo para iluminar tus paisajes…  El maestro de pintores Antonio González Antogonza repasó los colores de la paleta de Ana Ayén y los vinculó a sus pinturas más conseguidas, lo que incitó al aplauso del público que abarrotó anoche el Centro Municipal de las Artes.
La pintora realista Ana Ayén inauguró su exposición titulada "Al abrigo de mi memoria", integrada por 57 obras, con las que "tributo un homenaje a Alicante, por la alegría y la felicidad que he encontrado en esta ciudad, donde llegué por trabajo hace años, y donde rompí la carta de mi empresa con la que se comprometía a hacerme volver a Cataluña. Mi familia y yo nos sentimos aquí como en casa, rodeados con los mejores amigos y viviendo mi afición a la pintura". 

La artista conocida por sus escenas de caballos habló de su línea de trabajo, centrada en "seguir aprendiendo" y adentrándose en experiencias vivificantes, como la de "Óleo flamenco", el espectáculo montado junto al profesor de guitarra Félix Amador, en el que fundieron pintura, música, cante, baile y poesía. "Mis pinturas proyectadas en el escenario cobraron vida con las coreografías flamencas y la música. Fue especial".   
La pintora fue presentada por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y por el concejal y pintor Luis Barcala. Valor calificó la muestra de "intensa y colorista" y llamó la atención de los bodegones, la obra más reciente de la pintora. Barcala recordó la etapa de formación en la que pintó al lado de Ana Ayén. "Es un placer ver ahora esta panorámica de su obra, lo mismo que es un lujo para Alicante y la cultura la calidad, el arte y el oficio de sus numerosos pintores. Aquí hay mucho talento junto", expresó en referencia a los numerosos artistas y gestores culturales que completaron la sala.
Los pintores Cerdá Gironés, Jesús Lozano Saorín, María Jesús Amérigo, el veterano Amérigo Asín, con varios retratos en la galería de alcaldes del Ayuntamiento, Ramón Palmeral,  los acuarelistas Ana Llaves y Sánchez Gerada, la presidenta del Ateneo, Maribel Berna, de Espejo de Alicante, Consuelo Giner, de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador, Julio Escribano, Franchi, Elena de la Romana y otros muchos felicitaron a Ayén por su trabajo. El acto fue amenizado por Félix Amador y su guitarra. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de enero.

Nota del la Unidad de Comunicación del Patronato Municipal de Cultura (Santiago Córcoles) 



(Antogonza, Miguel Valor, Ana Ayen y Luis Barcala)