ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Crisis en el sector bancario.

La crisis se lleva por delante una de cada cinco oficinas bancarias de la provincia

El sector ya ha destruido también más del 20% de los puestos de trabajo que generaba en Alicante durante los años de bonanza






David navarro/ Informacio.  Están en el ojo del huracán, muchos ciudadanos las acusan de ser los responsables de la crisis pero también se han convertido en una de sus principales víctimas. La reestructuración del sector financiero ha obligado a cerrar ya una de cada cinco oficinas bancarias que existían en la provincia y se ha cobrado también más de 2.100 empleos; unos datos que pueden quedarse cortos muy pronto ante la nueva ronda de recortes que preparan la mayoría de entidades, obligadas en unos casos por las duras condiciones impuestas por Bruselas a cambio del dinero para su recapitalización, y en otros por el aumento de la morosidad y agravamiento de la situación económica.
Tras los anuncios de Bankia, Banco de Valencia y el resto de entidades nacionalizadas, la puntilla la daba esta misma semana el Santander, el buque insignia de la banca española, al anunciar la absorción de su filial Banesto y el cierre de más de 700 sucursales en todo el país, una decisión que ha disparado las alarmas entre los trabajadores del ramo.

Leer Más