ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Díaz Ferrán ingresa en la cárcel de Soto del Real

Cómo estará España de corrupción que hasta el empresario modelo, que fue presidente de la CEOE, en tiempos de Zapatero, y que decía: "Hay que trabajar más y cobrar menos", resulta que ha ingresado en la cárcel, se librará de ella si paga 30 millones de € de fianza.  Este es el ejemplo de explotador empresarial que debemos tener los trabajadores en la cabeza. Nadie da nada por nada. El empresario suelta un € si le rertuerces un brazo.

 Díaz Ferrán ingresa en la cárcel de Soto del Real por "Operación Crucero"

06.12.2012 Madrid Efe 
El ex presidente de la patronal CEOE y antiguo propietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha ingresado esta noche en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Así lo han confirmado a EFE fuentes penitenciarias, que han indicado que Diaz Ferrán ha llegado la prisión a las 23,30 horas trasladado en el furgón de la Guardia Civil desde los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado por otra causa relacionada con un crédito de Cajamadrid a la aerolínea Air Comet.
Antes, habían entrado en esta prisión el actual propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel De Cabo, y otros cinco imputados por la supuesta comisión de varios delitos -alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible- relacionados con la suspensión de pagos y venta del grupo Marsans.
La orden de encarcelamiento de siete imputados en la "Operación Crucero" fue dictada por el juez Velasco después de que los nueve detenidos en esta investigación comparecieran hoy en la Audiencia Nacional.
De los nueve detenidos, el lunes quedaron en libertad Rafael Tormo y la secretaria de De Cabo, Susana Mora, que aportó hoy la fianza de 3.000 euros que le requirió el juez.
En la Audiencia, Díaz Ferrán, Mora y Tormo han sido los únicos que han dado su versión de los hechos al juez, puesto que los seis detenidos restantes se han acogido a su derecho a no declarar.
El juez Velasco ha fijado hoy las fianzas más elevadas de la historia en un caso penal para Ángel De Cabo, 50 millones de euros, y 30 millones a Díaz Ferrán.