ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Montoro deja a Fabra sin los 400 millones que anunció

 El anuncio coge por sorpresa al Consell y deja en el aire los compromisos para regularizar pagos hasta finales de 2012





El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en foto de archivo.  emilio naranjo (EFE)
 NOTICIAS RELACIONADAS
Pere rostoll.- En contra del discurso en el que Alberto Fabra  justificó el relevo de sus consellers y el nombramiento de un Ejecutivo valenciano a su medida, el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, cerró ayer el grifo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) -el eufemismo con el que el Estado disfrazó el rescate a los gobiernos regionales- y, de pasó, dejará al Consell sin, al menos, 400 millones adicionales para poder cubrir los pagos hasta finales de 2012.
 El anuncio de Montoro cogió completamente por sorpresa a la Generalitat, que tendrá que buscar otras alternativas si quiere disponer de liquidez suficiente para poder atender los pagos que tenía comprometidos con diferentes colectivos como los discapacitados o los farmacéuticos. Fuentes del Consell se mostrarón convencidas de que Mariano Rajoy arbitrará otro sistema para ingresar ese dinero y cumplir con los abonos.