ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Homenaje a Jorge Castro en Club Información

Homenaje a Jorge Castro

El Club INFORMACIÓN acoge una exposición que aproxima al espectador a diferentes etapas del escultor
Homenaje a Jorge Castro
Homenaje al escultir Jorge Castro

El Club INFORMACIÓN acoge una nueva exposición de Jorge Castro Flórez, fallecido en 2011, organizada por Periplo Producciones, que se adentra en las secuencias creativas de su imaginario volcadas a la realidad en bronce, cobre, hierro, arcillas, y mármol.
Miscelánea o rutas del imaginario aproxima al espectador a diferentes etapas del internacional escultor y abre las puertas de su taller para rescatar algún molde, la imagen congelada de la cera perdida, alguna idea inacabada. También colgarán en las paredes de la sala frases, algún retazo de sus poemas, de su voz quebrada por la soledad en sus últimos años donde conjugó sus largas horas de taller con un aromático café y el excitante juego del negro sobre blanco.
El universo creado por Castro Flórez reúne en esta muestra una solvente obra entre los diversos materiales con los que nos aboca a fugaces y tiernas instantáneas de amor y naturaleza, al tiempo que contundentes expresiones sobre las injusticias y contradicciones del ser humano.
El Ayuntamiento de Agost, además de la custodia de la obra, trabaja en la rehabilitación de la ermita que corona el municipio, espacio que prevé albergar la exposición permanente.Coral Pastor, albacea de la obra del artista, junto a María José Pastor, antropóloga y profesora titular de la Universidad de Alicante, sacan de nuevo a la luz una significativa parte del legado del escultor.
La inauguración contará con la voz de la soprano alicantina Ascención Padilla, quien abrirá el acto con Mi chiamano Mimi, de La Bohème de Puccini. Pondrá voz a las esculturas de Castro, que creaba sus obras acompañado de música.