ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 22 de diciembre de 2012

La juez reclama a la Diputación y al Ayuntamiento las facturas a empresas del hermano de Ripoll

La Justicia española es más lenta que una tortuga coja, pero al final llegará el juicio justo.

La juez reclama a la Diputación y al Ayuntamiento las facturas a empresas del hermano de Ripoll

La magistrada solicita a ambas instituciones los abonos durante tres años al familiar del presidente de la Autoridad Portuaria





sandra llinares/ Informacion.- La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, Belén Gutiérrez, ha acordado las primeras diligencias para indagar en la supuesta emisión de facturas falsas de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de la capital a empresas vinculadas al hermano del que fuera presidente de la Diputación y concejal en la corporación municipal, José Joaquín Ripoll, que actualmente ocupa la presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante [Donde no se deja ver en actis públcio].

Se trata de las primeras pruebas que se reclaman desde el juzgado desde que la Audiencia Provincial de Alicante denegara a la instructora su petición de dividir la investigación en dos causas y, por tanto, en dos juzgados distintos centrados uno en la Diputación y otro en el Ayuntamiento. La petición a ambos organismos se ha realizado esta semana y en ella se exigen todas las facturas emitidas a nombre de varias firmas vinculadas a Ángel Francisco Ripoll, imputado, junto a su hermano, -entre otros- en la pieza separada del caso Brugal por supuestas irregularidades en la adjudicación del Plan Zonal de la Vega Baja.