ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"La flor del orgullo" novela de Pepe Calvo

El fotógrafo y artista visual Pepe Calvo salta al mundo literario con la publicación de su primera novela: "La flor oráculo" -- La editorial Aguaclara lanza una edición inicial de 500 ejemplares, que llegarán a las librerías después de las fiestas navideñas. -- El autor califica el libro de "nouvelle", donde relata el acontecer de una mujer luchadora, que atraviesa una etapa de abandono y nos sumerge en las nuevas vicisitudes en las que se ve envuelta en un país exótico. Alicante. Miércoles 19 Diciembre 2012. El artista visual Pepe Calvo, uno de los fotógrafos más internacionales de Alicante
, ha presentado hoy su primera novela en ver la luz, "La flor oráculo", un melodrama con ráfagas de humor que encierra un canto de alegría por la vida, según el autor. El escritor cuenta en su biografía con cuatro libros de fotografía publicados. Fruto de su labor narrativa, dispone de dos novelas y una recopilación de relatos que esperan en un cajón la ocasión idónea para saltar a la editorial. Calvo, que protagonizó recientemente una exposición de fotomontajes en la Lonja, dentro del ciclo "Arte último. 21" días, ha estado acompañado en la mesa de presentación de la novela por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, por el escritor y profesor de literatura Juan de Mata Moncho y por el director de la editorial Aguaclara, Luis Bonmatí, que ha lanzado el libro. Valor ha aludido al reconocimiento internacional de Calvo como artista visual, ha hecho mención a algunas de sus exposiciones más importantes y ha adelantado que Alicante Cultura del Ayuntamiento tiene proyectada en la sala municipal de la Lonja una importante muestra con los mejores trabajos de la carrera de este creador. La novela relata la vida de una mujer de hoy, una luchadora en su vida profesional, pero que ha atravesado terribles vivencias, que la conducen a un hundimiento personal. Como posible salida, se embarca en un viaje por un país exótico, donde contactará con dos hombres que la marcarán. "El libro nos recuerda a Rubén Darío y sus cuentos fantásticos, de finales del S. XIX", ha explicado el profesor Juan de Mata Moncho. La novela es un viaje en el sentido amplio que atrapa al lector con la intriga, la fantasía y los elementos exóticos y esotéricos. Como en las cajas de muñecas rusas, de una situación sale otra y otra, ha manifestado Juan de Mata. A la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han asistido varios artistas, como Eduardo Lastres y María Perceval Graells, el diseñador Pepe Gimeno y Gertrud Gómez, directora del área de cultura contemporánea de Las Cigarreras, entre otros.