ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los niños irán a la escuela con chalecos antibalas

 Los padres de los niños en los Estados Unidos han empezado a comprar mochilas antibalas y acabarán por llevar chalecos antibalas. Los colegios son los más violentos del mundo, hay niños que llevan armas, vigilantes en las escuelas, debido a la falta de disciplina y autoridad paterna. Consecuencia de una libertad equivocada y descontrolada.
Estados Unidos es el segundo país más violento de América después de Colombia. La violencia es la consecuando de una libertad descontrolada y mal entendida. Hay que volver a educar al ciudadano desde la televisión, el cine, la familia...

¿Acaso los interses de la industria de las armas están por encima de la seguridad ciudadana?


A más miedo más venta de armas para defensa.
El camino no es armarse, sino educar contra la violencia gratuita y la publicidad.

Hay que empezar por controlar a los hijos con autoridad paterna, autoridad escolar y autoridad con disciplina del jesuita. Quizás, un tortazo, a tiempo no sea tan grave como nos lo quieren vender en las democracias. A mí me dieron más de uno, lo que agradezco.

Poner remedios  a una situación de violencia descontrolada no es la solución, sino que consiste en educar en la paz y en la no violencia. Los padres de norteamérica deben estar pasándolo muy mal, pero no será acaso culpa de la socidad libre en la que viven.

Los estadounidenses aman la violencia:
Los ejemplos evidente lo tenemos en el cine. ¿No será caso Hollywood, culpable de tanto cine violento? El mas violento delos útimos tiempos, no se han cuenta que han perdido millones espectadores.
Estamos cansados de tanto tiro desde la peliculas del Oeste, luego tran trajeron cine d la Guerra de Vietnan?
El amor por las arma, armados hasta los dientes, tiene sus consecuencias.

Yo oido el cine violento, y me acojonan las armas. Si ponen la televisión ves tiros, pistolas y asesinatos por todas parte. Luego los videojuegos. Los juguetes. Es decir, que sin darcos cuenta la violencia de las armas se están haciendo algo común en el cine y en nuestras vidas.

Stop a las armas,  y además en las peliculas, cine violento, estamos cansados de sangre y tiros.

 NOTICIAS

EFE / Washington Las ventas de mochilas para niños resistentes a las balas y de otros productos como pantalones blindados han aumentado en los últimos días en EEUU tras la masacre en la escuela de Newtown, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos.
Legisladores de varios estados de EEUU están planteando medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas, al definir la violencia causada por ellas como una "epidemia" que golpea diariamente a un país conmocionado aún por la tragedia de Newtown.

Obama no podrá hacer nada, porque la industria de las armas es muy poderosa. Si Estados Unidos luchara contar las armas (publicidad, armas a la vista, supermercados, revistas, cine, etc) como lo ha hecho con el tabaco, la tasa de muertes por armas y masacres en colegios descendería.

 .............. Traductor simultaneo..........
The parents of the children in the United States have started buying bulletproof rucksacks and they will finish for taking bulletproof vests. The colleges are the most violent of the world, there are children who take weapon, watchmen in the schools, due to the lack of discipline and paternal authority. Consequence of an over-excited freedom y equivocada. The United States is the second country more violently of américa after Colombia. The violence is the consecuando of an over-excited freedom and badly understood. It is necessary to return to educate the citizen from the television, the cinema, la familia...

If The United States was fighting to count the weapon (advertising, you arm at sight, supermarkets, magazines, cinema, etc) since it it has done with the tobacco, the rate of deaths for weapon and massacres in colleges descendería.