ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 17 de diciembre de 2012

La ciudad de la luz: Fábrica de sueños imposibles

 A ver si de una vez por todas nos quitamos los complejos del cine español, dejamos de hacer ya los atávicas películas "almodovarianas" y empezamos a hacer cine del bueno. Cuando se dispone de un bune producto siempre se vende en cualquier país.

El año en el que se cumplió ´Lo imposible´

La película rodada en Alicante ha hecho superar muchos complejos al cine español

 02:40  
Un fotograma de "Lo imposible"
Un fotograma de "Lo imposible" 
Mateo Sancho Cardiel (EFE) La mala racha del cine español ha sido arrasada por un tsunami, el de J.A.Bayona y su "Lo imposible", que ha hecho honor a su nombre y ha pulverizado récords con 40 millones de euros recaudados, coronando un año en el que también han triunfado Tadeo Jones, "Grupo 7" o "Tengo ganas de ti".
Muchos complejos se han superado este año en el cine español. Con "Lo imposible", la película con el mejor debut en taquilla de la historia del cine España hasta ese momento, se han roto varias barreras: no sólo la de atraer a estrellas como Naomi Watts y Ewan McGregor para su reparto, sino porque su factura técnica, realizada con equipo local, ha hecho palidecer al mismísimo Hollywood.
La sabiduría audiovisual del director de "El orfanato" y su apuesta por recrear una Tailandia ahogada por la catástrofe en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante han obrado el milagro junto con el guión de Sergio G. Sánchez.

A ver si de una vez por todas nos quitamos los complejos, dejamos de hacer ya los atávicas películas "almodovarianas" y empemos a hacer cine del bueno.