INCREÍBLE, PERO CIERTO, Antonio Budiño, general de división retirado del Ejército de Tierra, de conducta militar intachable, militante de Vox por Galicia recibe una sanción de 4 años de suspensión de militancia en Vox. El paso siguiente debe ser darse de baja voluntariamente de Vox. Yo lo haría.
................................................................
Antonio Budiño, general de divsión retirado del Ejército de Tierra, fue cabeza de lista de Vox al Congreso por Pontevedra en las dos convocatorias de elecciones generales de 2019. La estrategia de Vox era que se relacionaran los valores del Ejército —la institución en la que más confían los españoles, según el CIS— con los de su partido. En ese momento, Budiño creía en los principios de Vox. Pero a su parecer, esos principios han cambiado, lo que le llevó, junto a un centenar de militantes y cargos, a firmar en febrero una declaración para exigir al presidente de la formación, Santiago Abascal, rendición de cuentas sobre su gestión política y la convocatoria de un congreso para volver a los orígenes del partido. La cúpula le abrió entonces un expediente que ha supuesto su suspensión de militancia durante cuatro años. Tras eso, Budiño publicó un duro mensaje en su perfil de X donde calificaba al partido de Abascal de “falsario” y “traidor a sus principios fundacionales”.
Nada de lo que los firmantes pedían en el manifiesto ocurrió en la Asamblea General Ordinaria que Vox celebró en Madrid en junio. En lugar de tomar nota de las críticas en el seno de la formación, el partido abrió un expediente por deslealtad y por “haber dañado la imagen” de la formación a todos los asistentes a la reunión de la que salió la Declaración de Barajas. Uno de los expedientados fue el general retirado Antonio Budiño, que el pasado viernes recibió una notificación por la que le suspendían de militancia y le inhabilitaban para ejercer cargos en el partido durante cuatro años.