ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de junio de 2014

70 aniversario del desembarco de Normadía

Hoy 6 de junio los aliados celebral el 70ª aniversario del desembarco de Normandía en la playa de Omaha, en Francia. Nosotros no tenemos nada que celebrar porque Franco era del eje aliado de la Alemania nazi de Hitler con la División Azul entre 1941-44. A nos invadieron porque ya estabamos invadidos por el hambre y la miseria después de la Guerra Civil (1936-1939). También fuimos aliados de la Italia fascista de Benito Mussolini, que se por cierto se lo cargaron los partisanos comunistas un año después en abril de 1945 cuando huía a Suiza..

Es bueno recordar que Mossolini arrebató el poder al rey italiano Victor Manuel de Saboya (descendiente de aquel rey Amadeo de Saboya de España 1870-73, que dio paso a la "maravillosa" I República que sus primeros once meses se sucedieron cuatro presidentes).
Tras la muerte de Mussolini, el rey Victor Manuel abdicó en favor de su hijo Humberto II sólo pudo reinar durante 33 días, hasta el 12 de junio de 1946, ya que tuvo que aceptar los resultados del plebiscito o referéndum, y los italianos optaron por la República como forma de Estado. Y así les vemos ahora siempre en gresca politicas.