ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 21 de junio de 2014

Los de Podemos desean que algún día su líder sea Presidente de la III República

Aquí tenemos una fotografía montada de lo que puede ser el ideal de Podemos, que Pablo Iglesias, su líder y Mesías llegue algún día a ser Presidente de la III República Española. Y seguramnete iría con camisa y con su coleta de contestatario en Rolls Royce descapotable, y el pueblo se rendirá ante él y las naciones extranjeras vendrán a saludarle. Y luego nombrará ministros de IU, de ERC y de alguno más díscola del PSOE.

 Cada día soy más viejo y más ignorante. Las palabras de Miguel Hernández hay que textualizarlas en el clima bélico que lo escribiera es lucha contra el fascismo y la libertad. Hoy día tenemos esa libertad y unas garantías fundamentales en una Constitución que la mayoría no ha leído y eso que lleva 35 años en vigor. Felipe Vl es un rey constitucional, que no os coman el coco con utopías. Cambiar la forma de la Jefatura del Estado no es un asunto importante para un referéndum nacional por mucho que algunos republicanos la pidan a gritos y a palos. Yo vote la Constitución de 1978 y estuve conforme con ella, por eso me considero constitucionalista que no quiere decir monárquico, término que ya no existe en política.. Otro asunto es que muchos artículos no se cumplen, y hay que obligar la gobierno de turno a que se cumpla.