ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de junio de 2014

El rey constitucional Felipe VI nos va a sorprender.


 
    Mañana jueves 19 de junio asistiremos a la coronación del Rey de España. Lo cual es una excelente noticia porque tendremos al mejor Jefe de Estado posible y más preparado para una España en descomposición territorial llena de errores y de historias falsas y separatismos. Será la mejor representación posible de España y la mejor de las marcas de ESPAÑA.  Un hombre inteligente y muy bien preparado y padre de familia. Es heredero al trono porque así se decidió en 1978 en la referémdun de la vigente Constitución.
Lo más importante es que representa la unidad de España. Con una República dirigida por los partidos políticos el desmembramiento del territorio sería cierto y seguro. No queremos separatismo ni debilidades del territorio. En la Historia no hemso tendio buenas experiendias co las dos que ha habido.
    Hemos de esperar una buena gestión, el nuevo y joven rey constitucional. Un nuevo rey, para nuevos tiempos y nuevos retos. Felipe VI nos sorprenderá y como símbolo de la unidad de España hará todo lo posible para que esta unidad no se fragmente. Nuevos tiempos y unas formas de gobernar.
    Es un rey heredero y democrático, porque democrática es la Constitución de 1978, donde ya se votó que al Rey Juan Carlos I le sucedería en el trono su hijo el príncipe Felipe, así está en la Constitución y así se cumplirá. Porque  la vigente Constitución fue la voluntad del pueblo español en mayoría quien lo refrendó en referéndum del 6 de diciembre. Sus funciones están limitadas a la represenatción exterior de España, no tiene funciones legislativas, ejecutivas ni judiciales, porque así lo quisieron los padres de nuestra Constitución, una de las más modernas de mundo.
     Hay que entender que esta monarquía parlamentaria está sometida a la soberanía del pueblo representada en las Corte Generales (dos Cámaras: Diputados y Senadores). Esta monarquía tiene muy buen cartel en el mundo donde se le respeta. Felipe tiene muchos contactos en iberoamerica/latinoamerica y en el mundo y habla 4 idiomas. No hemos entrenado a un hombre durante 46 años, para ahora dejarlo en el banquillo.
     En estos tiempos de crisis, algunos partidos proclamas un referéndum para elegir entre monarquía y republica. ¿Acaso una republica es mejor que una monarquía parlamentaria como Suecia, Holanda, Bélgica o Gran Bretaña? Acaso a ellos les va mal. Evidentemente los que son de piñón fijo no hay, ni habrá, forma de hacerles cambiar de opinión, porque vivien de ello,  pero para eso estamos la mayoría moderada de centro que sabemos lo que queremos y lo que nos conviene.
    Un referéndum sobre la forma del Estado sólo es posible su hubiera mayoría absoluta en las dos Cámara y por ahora esto no es posible. No se puede hacer un plebiscito porque una minoría lo pida. Hay que contar con la mayoría parlamenatria y la Leyes vigentes, pues de lo contario habría fraude de Ley.
        
¡VIVA EL REY FELIPE VI, LARGA VIDA!


Ramón Fernández Palmeral
........................