ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 3 de junio de 2014

El Rey Juan Carlos I, y los alicantinos

Siempre al lado de los alicantinos

Los Reyes hicieron su primer viaje oficial en 1976, recalando en Alicante, Alcoy, Elche, Elda, Petrer y Dénia.

03.06.2014 | 09:04
Don Juan Carlos comprueba el tacto de una de las piezas fabricadas en Alfombras Imperial de Crevillent durante su visita a la provincia como príncipe.
Don Juan Carlos comprueba el tacto de una de las piezas fabricadas en Alfombras Imperial de Crevillent durante su visita a la provincia como príncipe.
La familia real ha sido partícipe de los acontecimientos más destacados y quiso estar al lado de los damnificados en las inundaciones de 1997. Don Juan Carlos navegó en diversas ocasiones por aguas alicantinas, como el príncipe Felipe, quien en una entrevista con INFORMACIÓN dijo que su padre era mucho mejor regatista. La Policía Local de Alicante paró en 1988 al heredero por exceso de velocidad
Durante sus casi cuatro décadas como monarca, el Rey ha visitado la provincia en innumerables ocasiones, desde su primer viaje oficial
con la Reina en 1976 cuando la recorrió de norte a sur, a inauguraciones, maniobras militares, regatas, actos deportivos como una final de la Copa del Rey o para dar su apoyo a los alicantinos en momentos críticos como la riada de 1997. También el resto de la familia real conoce bien la tierra alicantina.
La primera visita oficial de don Juan Carlos a la provincia fue en 1965, aún como príncipe. Estuvo dos días motivado por su interés por las economía y la industria alicantinas. Pasó por diversas empresas de Alcoy, como Papeleras Reunidas, Manufacturas Carbonell o la Mistera; así como por Alfombras Imperial de Crevillent; Aluminio Ibérico de Alicante; la fábrica de la seda de Orihuela y en Elche se reunió con empresarios.

Leer más en diario Información