El juez confirmará la próxima semana el auto de inculpación, que se basa en las actividades de Aizoon
felipe armendáriz / palma 23.06.2014 | 08:14 Si hubiese que resumir los motivos por los que la Infanta doña Cristina de Borbón seguirá, a partir de esta semana, imputada en el caso Nóos bastaría una palabra: Aizoon S.L. Esta empresa propiedad a mitades de la Infanta y su marido Iñaki Urdangarin fue creada a propósito para recoger los dineros públicos desviados por el Instituto Nóos, pagar menos impuestos a Hacienda por los duques de Palma, y obtener una cómoda fuente de financiación para los gastos particulares de esta familia.1. Aizoon: el medio para conseguir el dinero
El juez Castro opina que Aizoon fue constituida por Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin con unos precisos objetivos: 1. Servir de cauce para que el segundo pudiera quedarse con los fondos públicos desviados de la Generalitat valenciana y el Govern balear. 2. Que Iñaki Urdangarin cobrase a través de ella por sus servicios en los consejos de administración de varias multinacionales. 3. Pagar menos impuesto de sociedades al cargar a la empresa gastos particulares de sus dueños. 4. Defraudar a Hacienda usando fondos de la empresa para fines particulares y sin repartir dividendos nunca, lo que evitó abonar a sus dueños más impuestos.
Doña Cristina, opina el instructor, estaría al tanto de este plan.
LEER MÁS EN E INFORMACION
Esto pasa por cosniderarse inmunes y ambiciosos. La Justicia debe ser igual para todos. Esta señora Cristina está haciendo más por la república que los propios republicanos. Luego que no se quejen de que España deriva hacia un referéndum.