ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 4 de junio de 2014

CIU se asbtendrá en la votación de la abdicación de Juan Carlos I. Divide y vencerás

    El Gobierno se ha instalado en una profunda preocupación, indignación y alerta máxima por la posición de CiU (Convergencia y Union), que ha decidido abstenerse en la votación clave, la de la ley de la abdicación de Don Juan Carlos. El presidente, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje muy duro contra esa decisión, que al Ejecutivo le ha sorprendido porque CiU es uno de los firmantes clave del pacto constitucional de 1978, siempre ha defendido la monarquía y además de las conversaciones con Josep Antoni Duran el Gobierno dedujo que el sí era seguro. "Este es un momento muy importante en la vida de la nación española", ha arrancado Rajoy, con el portugués Pedro Passos Coelho a su lado, para dar la mayor relevancia a la decisión de CiU.
     El presidente ha trasladado casi una idea de traición y ha desmentido la versión de CiU de que se han quedado fuera de las negociaciones. "El Gobierno ha actuado con transparencia y lealtad, informando a todos los grupos políticos. Nadie ha sido ignorado o preterido. Todo el mundo puede tomar su decisión que estime conveniente en base a su historia, a su libertad, a sus propios intereses. Lo único que me gustaría a mí es que en una ocasión como esta no hiciésemos política pequeña". El mensaje a CiU era muy evidente y muy duro.

   Ahora no encontramos con la dicotomia de Duran y Lleida, lider de Unión y asociado en la elecciones con Convergencia, que no sabe qué hacer en esto de la Ley organica de la abdicación del Rey Juan Carlos I, no sabe si va a decir sí, el no o se va a abstener. Esto es propio de un político bisiagra que no tiene las ideas claras sino que va con los tiempos. Artus mas e ha dicho que se abstegna porque ERC se klo ha pedido y le puede amargar la alianza de gobierno en la Generalitad.
Ahora tenemos a una Cataluña dividida, Un los que quieren la consulta de indeoendencia y la otra cataluña que no quiere o tiene otras ideas de España. Esto es lo bueneo y real, dividirlos y con ello enfrentarlos y por supuesto reducurlos en la demoracia. Divide y vencerás.