ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 9 de junio de 2014

Veremos como el PSOE cambia de cara, de piel y deriva hacia ideas radicales



     Tras el varapalo o la debacle del PSOE en la lecciones europeas, suspendido con un 2 en el examen de las urnas, Rubalcaba dimite de la Secretaría General del partido, y se abre un Congreso o Primarias para votar al nuevo/a Segretario/a del partido y la persona que encabece la lista para las elecciones generales.
     Por ahora este socialismo que presumía de izquierda moderada (socialdemocracia), e históricamente de tradición republicana, votará en masa el 19 de junio un "sí" en la abdicación de su Majestad Juan Carlos I, y a favor del nuevo rey Felipe VI, de acuerdo al pacto político en la Transición de votar y respetar la Corona de acuerdo a la Constitución de 1978, con contados "noes" y alguna abstención. Incumpliendo aquel juaramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución, porque los diputados no pueden ser imputados por su opiniones.
     Después del 19-J, se abre un abanico de posibilidades del PSOE, que se escorará hacia la izquierda radical con inercia a las ideas de  los partidos IU, Podemos, ERC propensos a un referéndum entre Monarquía o República.  Sin duda alguna para recuperar esos votantes que han derivado hacia el descontento a cusas de una crisis y el desastre de los gobiernos de Zapatero y Rajoy, supervisados por la Unión Europea que es a la que pertenecemos.
     Por ellos nos encontraremos ante un PSOE dispuesto a vestirse de lobo, romper la estabilidad social, mentir y volver a ser ovejita constitucional, porque no hay otra forma de vida más allá que la democracia, la razón y la lógica, sobre todo cuando quien manda es la economía y la “casta”, antiguamente llamada “la burguesía”, des pues “la clase”, y ahora otra denominación pero en definitiva son los mismos de siempre: el poder fáctico de bancos y empresarios. Todo ello por el oportunismo político que les pasará factura.
Los problemas de los ciudadanos no está si en monarquía o república, sino está buscar trabajo, y desde luego que una instabilidad en la Jefatura del Estado no lo va a solucioanr.
     Por esta lógica del compromiso progresista y barrer hacia casa, veremos como el PSOE se escora a la izquierda más radical y republicana y la del referéndum, para contentar a un votante “cabreado de ideas” y radicalizado, para luego sin duda alguna mentir, y seguir el orden del poder como hizo Zapatero en aquel famoso 15 de mayo.  Hay que saber que la idea política es la de protege a las minorías para que manden las mayorías. La soberanía del pueblo está depositada en las Cortes Generales (dos Cámaras: Corte de los diputado y Senado), que son lo que durante 4 años legislan y deciden en los asuntos importantes con leyes orgánicas.  Estado protegido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y si es necesario por las Fuerzas Armadas.
     Porque es lógico que los ciudadanos busquemos al partido, a las personas adecuadas que soluciones nuestro problemas, sin embargo estos problemas no se solucionan sin reformas dolosos, sin cambios en la sociedad, siguiendo la hoja de ruta de la globalización y a la dictaduras de los mercados y la economía. Porque la Historia del Mundo, es la Historia de la Economía del Mundo.
     Y estos que te ofrecen nuevas caras, nuevas pieles de lobos, nuevas hipótesis, luego cambiarán sus convicciones ideológicas (engaño redes de votos) para logra sus objetivos que es el mandar y volver a las andadas de siempre, porque no hay remedios caseros ni pócimas mágicas, ni bálsamos Fierabrás. Puesto que las habas se cuentan en la Bolsa, en los mercados, en las inversiones y en el trabajo que es lo que hace falta, lo demás solo son sayos, molinos de viento y engañabobos.
     En los tiempos actuales lo importante no es hacer una política ni izquierdas o de derechas, sino una política lógica, real y cierta que solucione los problemas de los ciudadanos.
     Me momento Pedro González abre la rosa de su boca para decriq ue lo de la inviolabilidad del rey hay que estudiarlo. Ya empezamos.

Ramón Fernández Palmeral
9de junio 2014

Cinco candidatos:
Suana Díaz (parece que ha dicho que no)
Carmen Chacón
Eduardo Medina
José Antonio Pérez Tapias
 Pedro Sánchez Castejón