ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 12 de junio de 2014

La monarquía fortalecida. LARGA VIDA A FELIPE VI

La monarquía parlamentaria que, muchos no saben ni quieren saber lo que es, ha salido refortalecida con 299 votos a favor, y los noes y abstenciones previstas de los antisistemas y nacionalistas. Nada se ha salido del guión previsto. El congreso votó según la voluntad popular depostda en ellos el 20 de novimbre de 2011. Cual quier otro resultado hubiera sido desastroso para el común de los españoles que deseamos estabilidad y convivencia. Todos estos que piden monarquí o república no saben más que incordiar y subvertir a la sociedad.  Es normal que los herederos del soviet no quiera monarquía, siguen sus pautas. Pero el pluralismo político es la demostración de una democracia saneada que de cobijo a todas y cada una de las opiniones.
¿Quien asegura que una repúblcia es mejor que una monarquía parlamentaria?
Los vascos de extrema siguen con sus discursos ñonos. Al igual que catalanes que han toma otra órbita irreversible o bumerang.
El Principe Felipe lleva 40 años preparandose para ser Rey y heredero de la Corona de España. Lo hará muy bien. LARGA VIDA A FELIPE VI.

............................EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.......


A las 12.44 horas de este miércoles 11 de junio de 2014, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, leía el resultado de una de las votaciones más importantes de la legislatura, y de la democracia, y que ha dado luz verde al proyecto de ley orgánica que hace efectiva la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Han votado 341 diputados, con 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones. «Queda aprobado el proyecto de ley orgánica, y se remitirá inmediatamente al Senado. Se levanta la sesión», ha afirmado Posada. [Así hemos contado al minuto la votación de la ley de Abstención]
No ha habido sorpresas en la votación. El proyecto de ley orgánica se ha aprobado por más del 85 por ciento del Congreso, con el «sí» del PP, el PSOE, UPyD, UPN y Foro Ciudadano. Por el PSOE, Odón Elorza ha roto la disciplina de voto, y se ha abstenido, mientras que Gillem García Gasulla ha optado por no estar presente y evitar así dar la cara durante la votación. La diputada del PSOE por La Coruña Paloma Rodríguez Vázquez ha optado por lo mismo. El resto de abstenciones han correspondido a CiU, PNV y Coalición Canaria, mientras que los «noes» han sido de Izquierda Plural y buena parte del Grupo Mixto.