ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 21 de junio de 2014

Hoguera de la plaza de la Viña se desploma por el viento, el ave fénix.


El remate de la hoguera Plaza de La Viña se desploma por el viento

El viento tira el ave fénix de una tonelada que coronaba la Especial «Extinción» - Las fuertes rachas también provocaron una grieta en el monumento de Parque de las Avenidas que se reparó sin más - El jurado elige hoy el mejor monumento de la Plantà de este año

21.06.2014 | 09:43
Los comisionados levantan una de las piezas del remate que se cayó.
Los comisionados levantan una de las piezas del remate que se cayó.
El remate de la hoguera Plaza de La Viña se desploma por el viento
Cae el remate de la hoguera de Plaza de La Viña
Play
El remate de la hoguera Plaza de La Viña se desploma por el viento
El primer disgusto de las Hogueras de 2014. El ave fénix de madera de doce metros de diámetro y una tonelada de peso que hacía las veces de remate de «Extinción», la hoguera Especial de Florida Plaza de La Viña, se derrumbó pasadas las cinco de la tarde de ayer a consecuencia de las fuertes rachas de viento, provocando gran desolación en el joven artista alicantino Carlos Albaladejo y en la comisión, que había hecho un gran esfuerzo por plantar este monumento de 52.300 euros en la máxima categoría. Por suerte, no se registraron daños personales.
La cresta del ave fénix estaba a 17 metros de altura, y se salía unos siete metros del eje central de la hoguera, por lo que tenía riesgo, según reconoció su constructor. «La estructura del remate estaba en condiciones pero las ráfagas de viento la han revirado y no le han dejado recuperar su forma», explicó. El artista, de 28 años, que no pudo evitar las lágrimas, se dio cuenta del peligro, y, junto a la comisión, procedió a retirar las figuras situadas debajo y a ampliar el perímetro de seguridad a la vez que llamaban a la grúa y a los bomberos para que apuntalaran el remate. Sin embargo, no dio tiempo y se vino abajo antes de que llegaran. Los Bomberos aseguraron la zona tras comprobar que no había peligro de más derrumbes.