ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 9 de junio de 2019

Diferencia entre un emicono y emoji


Los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación y que suelen leerse inclinando la cabeza: :-), ;-) o :-(.  En cambio, los emojis son pequeñas figuras en color con valor simbólico: .  La palabra emoji proviene del japonés, lengua en la que se pronuncia como /emóyi/.
Pese a esa distinción original, en el uso general es frecuente y aceptable utilizar emoticonos para referirse a todos esos símbolos.
En el caso de emojientre los hispanohablantes alternan dos pronunciaciones: con el sonido /j/ (/emóji/) y con el sonido /y/ original (/emóyi/).
• Si se pronuncia como /emóyi/, lo adecuado es emplear la adaptación a la ortografía española emoyi, en redonda, o bien escribir emoji en cursiva como un extranjerismo no adaptado.
• Si se pronuncia /emóji/, lo apropiado es escribir emoji en redonda como una forma ya adaptada en la que coinciden grafía y pronunciación.

Ver tabiém