ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 13 de junio de 2019

Vox denuncia un genocidio del castellano en la Comunidad Levantina y exige la expulsión de los inmigrantes ilegales


Llama nazis a Compromís y reitera que su objetivo es acabar con las Corts, a la que tilda de "chiringuito"

13.06.2019 | 16:54
Ana Vega, portavoz de Vox en las Corts.
La sindica de Vox, Ana Vega, ha insistido esta tarde en el debate de investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat que su formación ha llegado a las Corts Valencianes a hablar en nombre de quienes cada día sufren la imposición del valenciano y de los perseguidos por haber nacido hombres.
En varios momentos, la portavoz del partido de ultraderecha se ha dirigido a Compromís como 'nacionalsocialistas', en una clara referencia al régimen nazi y ha acusado a Puig de estar más cerca de Franco que ella. Vox ha reiterado que está en el parlamento valenciano para desmontar este 'chiringuito autonómico que tanto dinero cuesta'.
La formación ultra asegura que va a luchar para que el valenciano sea voluntario en las aulas y en las instituciones y para que no se obligue a nadie a estudiar el valenciano ni tampoco en valenciano. Además, son partidarios de revisar las normas gramaticales para enseñar valenciano y no catalán.
Para eso defienden la derogación de la Llei d'Ús i Ensenyament que, a su juicio, diseña un modelo neocolonial de expansión del catalán para imponerlo los valencianos, algo que el Partido Popular ha ayudado a expandir. A su juicio, se ha producido en la Comunitat Valenciana un genocidio cultural del español.
Ha criticado la exclusión de su partido de los órganos de gestión de la cámara y ha acusado al PP y Ciudadanos de prestarse encantados a una política estalinista. 'Para que lo tengan claro Vox no es el Partido Popular' ha dicho.
También ha arremetido contra las leyes de igualdad y de violencia machista que consideran ideología de genero y que criminalizan a la mitad de la población simplemente por el hecho de haber nacido hombre.
Respecto a la inmigración ha asegurado que se privilegia a las personas que entran en España incluso de forma violenta saltándose todo control fronterizo, a las que ha vinculado con la inseguridad y ha pedido que se aplique la ley de extranjería para expulsar a los inmigrantes ilegales.
Vega ha añadido que el Consell del Botànic con la llegada del Aquarius encendió irresponsablemente la mecha del polvorín de la inmigración con un llamamiento a las mafias para que llenen las costas valencianas de inmigrantes ilegales que pertenecen a culturas incompatibles con la nuestra.
Puig ha acusado a Vox de despreciar a miles de inmigrantes que han ayudado a hacer mejor nuestro país y ha dicho que la medida de la que más orgulloso está es que cualquier persona en la Comunitat Valenciana tenga derecho a la sanidad. Ha añadido que es falso que se privilegie a los inmigrantes por el hecho de serlo. Puig ha añadido que el Consell combatirá con todas sus fuerzas todo lo que Vox significa de odio y rencor.

.....................
(Los inmigrantes ilegales pueden trar enfermedades como en Evola o tuberculosis).