ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 16 de junio de 2019

Del pasado solo te acuerdas de lo malo. El Ho'oponopono funciona




En el cerebro, es esa masa biológica que rige nuestras vidas, que puede ser yo, pero que no lo es porque el YO es otra cosa, que no sé lo que es.

Los diferentes estados son: consciente, inconsciente, subconsciente y sueño.

El cerebro aprende con esfuerzo y disciplina, y todo aquello que se placer, como no le cuesta trabajo lo olvida, y se acuerda d los malos recuerdos como palizas infantiles, correazos, castigos, desprecio, orfandad y todo aquello que daño nuestro estado de felicidad (olvidar)

No recordamos los placeres que tuvimos con nuestras parejas, sino los malos tratos.

Lo bueno se olvida, porque no forma parte de nuestras neuronas básicas, lo básico es el dolor.

Perdonar es el único camino que tiene nuestro cerebro para resarcirse de una fobia, resentimiento o dolor, consiste es bajarnos del pedestal, rebajarnos, reducir nuestro ORGULLO, que es uno de los sentimientos más traidores, y perjudiciales. La humildad es perdonar, entonces el cerebro se relajará y no guardaré rencores.

Nuestros sentimientos: orgullo, envidia, celos, complejos, desprecio, lujuria, ridículo, poder, amor, desamor, venganza, agresión temor etc, no han variado en nuestro cerebro desde el hombre de Atapuerca. Mentalmente estamos igual que hace miles de años tras, y pensamos y sentimos igual que tartessos, fenicios, griegos  o un romanos de entonces, nuestro cerebro apenas ha cambiado.

Lo que sí ha aprendido nuestro cerebro son: tecnologías, construir, matemáticas, informática, mundos analógico o digital etc, pero nuestro sentimiento, nuestra forma de actuar en la misma, para cambiar, hace falta reeducación, como no ser soberbios, no orgulloso, egocéntricos. Por eso la religión que se dio cuenta de ello actual educo los sentimientos. El hoponopono, consiste en pedir perdón constantemente, y dar gras.
No guardar rencor porque engordas las neuronas del mal


No podré olvidar los daños que no hacen es el gran problemas humano: eso engroa a las neuronas del mal.

 Que el ho'oponopono (de los pueblos de Oceanía)
El Ho'oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.

¿Cómo funciona?
El fundamento del ho'oponopono se basa en que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.

¿Cómo aplicarlo?
La técnica se base en la repetición de ciertas frases, como si fuera un mantra. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Acá, alguna de ellas.

 “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.


Ramón Palmeral