ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 16 de junio de 2019

¿Qué es rebelión para los ignorantes separatistas?


Rebelión

Probabilidad 1 de 5

UN ALZAMIENTO PÚBLICO Y VIOLENTO
Son culpables de rebelión, según el Código Penal, los que se alcen violenta y públicamente con fines como derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución o declarar la independencia de un parte del territorio español.
POR QUÉ SE LES ACUSA
La Fiscalía entiende que existió un plan para la independencia, coordinado entre Govern, la presidencia del Parlament y asociaciones civiles, en el cual se promovió un alzamiento popular y se usó la violencia necesaria, no estrictamente física, para obtener el resultado que se buscaba. La Abogacía del Estado no apoya esta tesis. La acusación de rebelión es la clave jurídica por la que los presos han seguido encarcelados y suspendidos de sus cargos. Las penas de rebelión son agravadas si además se considera a alguno de los acusados líder o promotor, lo que afecta a los cargos políticos y si se han utilizado fondos públicos.
Acusados
Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Jordi Sánchez, Dolors Bassa
Penas
Promotor de rebelión y malversación, 25 años
Promotor, 17 años
Rebelión con malversación,16 años